Política

Femen

Una activista de Femen irrumpe ante el coche de Trump en señal de protesta en París

Tres jóvenes ha intentado acercarse al coche del presidente cuando partía hacia la ceremonia del centenario del Armisticio.

Activistas de Femen intenta irrumpen contra el coche de Trump / AP
Activistas de Femen intenta irrumpen contra el coche de Trump / APlarazon

Una mujer ha sido detenida en el día de hoy en París tras intentar llegar al coche del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que se dirigía a la ceremonia del centenario del Armisticio, que conmemora los 100 años del final de la I Guerra Mundial. La joven, que iba en topless, ha irrumpido contra la comitiva del presidente estadounidense y ha intentado llegar al coche en señal de protesta contra este.

Junto a esta activista actuaron otras dos más que intentaron saltar el perímetro de seguridad para acercase hasta el coche de Trump justo cuando pasaba por los Campos Elíseos, pero fueron detenidas antes de que consiguieran llegar hasta la ubicación en la que se encontraba el coche. Las jóvenes llevaban escritos en su torso “Hypocrisy parad” y “Gangsta party”, mensajes dirigidos contra el presidente en señal de protesta debido la constante actitud y las declaraciones que este tiene hacia las mujeres.

El colectivo Femen es un movimiento feminista que ha repudiado las declaraciones y actitudes misóginas exhibidas por el presidente norteamericano, en particular unas grabaciones en las que Trump recomendaba "agarrar a las mujeres"por los genitales como exhibición de fuerza.

Más de 70 jefes de Estado y de Gobierno se encuentran ya en la plaza de la Concordia, frente al Arco del Triunfo, frente al monumento al soldado desconocido para conmemorar el centenario del fin de la I Guerra Mundial, que provocó más de 18 millones de muertos. El encuentro lo ha presidido Emmanuel Macron y ha sido declarado de alta seguridad y ha sido custodiado por más de 10.000 miembros para mantener el orden y la seguridad en este homenaje.