Fútbol

El Liverpool no dará facilidades al Sevilla si quiere fichar a Shaqiri

Tras hacerse con los servicios de Youssef En-Nesyri, el Sevilla podría apuntalar su ataque haciéndose con los servicios de Xherdan Shaqiri.

FILE PHOTO: Liverpool's Xherdan Shaqiri with manager Juergen Klopp
Xherdan Shaqiri con KloppPhil NobleReuters

El conjunto hispalense habría sondeado en las últimas horas la posibilidad de hacerse con este extremo de 28 años. Pese a que Xherdan Shaqiri solo ha disputado 6 partidos de la Premier con el Liverpool en el presente curso, Jürgen Kloop no quiere desprenderse del suizo en el mercado invernal, lo que complicaría su fichaje por el Sevilla.

Así lo asegura el diario AS, que es el que ha revelado el interés del equipo andaluz por Shaqiri. Y es que el Sevilla no renuncia a la llegada de un nuevo atacante. “Con Youssef, con Luuk, con Munir, estamos bien cubiertos, pero eso no significa que le demos la espalda al mercado, ni mucho menos. Vamos a seguir trabajando con más tranquilidad que antes de que viniera Youssef, tenemos las espaldas cubiertas, y no nos cerramos a otra incorporación, ya sea en la delantera o en otra posición en el campo”, señalaba Monchi recientemente.

Shaqiri y Suso, opciones del Sevilla para apuntalar su ataque

En lo que respecta a Xherdan Shaqiri, el Liverpool ha rechazado recientemente una oferta de la Roma por el suizo. Así pues, si el Sevilla quiere hacerse con sus servicios, deberá rascarse el bolsillo. De momento, ya ha pagado 20 millones al Leganés por Youssef En-Nesyri, aunque ha ingresado 12 por la venta de Munas Dabbur al Hoffenheim y cerca de 10 por el traspaso de Chicharito Hernández a Los Ángeles Galaxy.

Otra opción que maneja el Sevilla, mucho más factible que la de Shaqiri, especialmente porque el Milán le ha colgado el cartel de transferible, es la de Suso. Además, tal y como hemos contado en LAOTRALIGA, el gaditano ya ha dado luz verde al club de Nervión para acometer su fichaje.