Fútbol

El Almería podría despedir a Guti apostando por una dupla entre Jesús Muñoz y Nandinho

Dado que Jesús Muñoz no puede entrenar, lo haría junto a Nandinho si Guti es cesado.

Jesús Muñoz
Jesús Muñoz junto a Guti.UD Almería (custom credit)UD Almería

José María Gutiérrez tiene cada vez menos crédito en el equipo andaluz. El Almería atraviesa su peor racha de resultados de la temporada y Guti, que fue fichado para practicar un fútbol más vistoso, ha visto como su equipo no ha podido pasar del empate a cero frente al Fuenlabrada. Si ya la pasada semana se habló de Francisco y de Luis Fernández como posibles recambio del madrileño, ahora parece que el club está dispuesto a apostar por una opción más económica como lo sería el tándem formado por Jesús Muñoz y por Nandinho.

Y es que, el Almería no podrá permitirse fichar a un técnico de primer nivel por culpa del límite salarial. Cabe señalar que puso a José María Gutiérrez un sueldo de un millón de euros brutos por temporada, por lo que el club estaría ahora limitado a la hora de relevarle.

Jesús Múñoz ha regresado al Almería como asistente técnico de Guti

El favorito para ello, según el Diario de Almería, sería Jesús Múñoz, que ha regresado al equipo andaluz en las últimas horas, en principio, como asistente técnico de Guti. Dado que esta temporada ha entrenado al Hércules, Jesús Muñoz no podrá volver a dirigir a ningún equipo, motivo por el que llegaría junto a Nandinho, técnico del filial, al banquillo. Jesús Muñoz ejerció el pasado curso como segundo entrenador del Almería, y anteriormente había sido segundo de Paco Jémez en el Rayo Vallecano. Como futbolista militó en clubes como Albacete, Atlético de Madrid, Deportivo de La Coruña y Real Zaragoza.