Fútbol

Granada C.F.

Antoñín Cortés, fichaje inminente del Granada

El Granada pagará al Málaga 1,5 millones de euros por Antoñín Cortés.

Antoñín Cortés
Antoñín Cortés con el Málaga.Málaga Club de FútbolMálaga Club de Fútbol.

Tal y como contamos en LAOTRALIGA, el cuadro nazarí va a aprovechar la ficha libre que ha dejado la lesión de larga duración de Neyder Lozano para incorporar a un nuevo delantero. Aunque había sonado Mariano Díaz, el Granada no podía asumir la elevada fichaje del Real Madrid, lo que le ha llevado a decantarse finalmente por Antoñín Cortés, del Málaga.

Según MARCA, su fichaje está tan avanzado que el conjunto boquerón ha dejado fuera de la convocatoria al atacante de 19 años. El Granada se hará con Antoñín Cortés a cambio de 1,5 millones de euros, misma cantidad que el Getafe y el Leganés ofrecieron por él durante el mercado invernal. Si bien los equipos madrileños tenían previsto dejarle cedido en el Málaga hasta el final del presente curso, el equipo andaluz se hará con sus servicios de inmediato. Lo que ha propiciado que el club de la Costa del Sol haya aceptado esta oferta es que Al Thani ha sido relevado de su cargo, y que José María Muñoz Jiménez, el administrador judicial que ahora ejerce sus tareas, considera oportuno que el Málaga haga caja por Antoñín Cortés.

Los números de Antoñín Cortés que van a llevarle al Granada

Antoñín Cortes ha disputado esta temporada 22 partidos con el primer equipo del Málaga. En ellos ha anotado cuatro goles y repartido una asistencia. El delantero ha demostrado tener una gran calidad y está llamado a convertirse en una referencia en el futuro; al menos, así lo ha considerado el Granada. Además del Getafe y del Leganés, el Sevilla, el Villarreal y el Espanyol también estaban tras sus pasos.