Fútbol

Real Valladolid

Real Sociedad - Valladolid: Horario y dónde ver el partido y posibles alineaciones

La Real Sociedad afronta su partido frente al Valladolid pensando en la Copa.

La Real Sociedad tiene puestos los cinco sentidos en el Valladolid, antes de medirse al Mirandés en la vuelta de semifinales de la Copa del Rey y tratará de establecer este viernes un récord de victorias consecutivas en casa para volver a rondar las plazas de Liga de Campeones.

Los donostiarras suman seis triunfos seguidos entre liga y copa, con lo que ya igualaron la serie de Javier Irureta en la temporada 94/95, y están en un gran momento goleador, con 12 tantos en los cuatro últimos encuentros ante rivales tan cualificados como Valencia, Athletic y Real Madrid.

Posible alineación de la Real Sociedad en su partido frente al Valladolid

Imanol Alguacil, el técnico realista, recupera para este partido a Cristian Portugués "Portu", lo que abre el debate en la delantera, ya que el murciano se juega la plaza con el belga Adnan Januzaj, que aprovechó su ausencia la pasada jornada por sanción para firmar un gran partido y hacer el gol de la jornada.

En el resto de líneas no se esperan sorpresas, aunque la disputa de la semifinal copera podría hacer variar algo los planes del preparador guipuzcoano en el medio campo, en el que podría dar descanso al noruego Martin Odegaard o a Mikel Merino.

El alta de Ander Barrenetxea permite a Alguacil tener toda la pólvora arriba, con Alexander Isak, espectacular en 2020, el brasileño Willian José y Oyarzabal como otros de sus peligrosos referentes ante los pucelanos.

Posible alineación del Valladolid en su partido frente a la Real Sociedad

El Valladolid recupera, tras varias semanas, a dos de sus jugadores más destacados, Nacho y Joaquín, un "problema" más para el técnico del equipo blanquivioleta, Sergio González, quien se ve obligado a hacer descartes "y a ser injusto aunque no se quiera".

Deberá elegir entre un Nacho que se había ganado su puesto en el lateral izquierdo y el que ha sido su sustituto, actuando a buen nivel, Raúl Carnero. En el caso de Joaquín, también cuenta con una seria competencia y su entrada como titular dependería, en gran medida, del sistema táctico que emplee el técnico catalán.

Si se tiene en cuenta el partido disputado en el José Zorrilla, Sergio González dio más protagonismo al centro del campo para buscar superioridad en esa zona, con Hervías, Fede San Emeterio y Míchel, y en dicha situación, sí podría tener su sitio el mediocentro almeriense.

El objetivo será frenar la propuesta de un rival que está realizando una gran temporada y que cuenta con muchos argumentos, con jugadores que se manejan bien entre líneas, que filtran muchos pases por dentro, que aseguran la posesión de la pelota y que roba muchos balones.

"Hay que intentar hacerles correr para atrás, porque a los equipos que son más ofensivos les cuesta, y prestar mucha atención a las transiciones, ya que ellos meten muchos goles en transición, bloquear el uno contra uno que pueda ofrecer Oyarzabal o el nivel técnico de otros como Merino, Odegaard, Portu o William José", indicó Sergio González.

Posibles alineaciones

Real Sociedad: Remiro; Zaldua, Aritz, Le Normand, Monreal; Zubeldia, Merino, Odegaard; Portu, Isak y Oyarzabal.

Valladolid: Masip; Moyano, Kiko Olivas, Salisu, Raúl Carnero; Óscar Plano, Alcaraz, Míchel, Toni Villa; Guardiola y Ünal Árbitro: Pizarro Gómez (Comité Madrileño).

Horario y dónde ver el partido

Estadio: Reale Arena.

Hora: 21:00

Televisión: Movistar y MiTele.