Fútbol

Valencia C.F.

Valencia - Betis: Horario y dónde ver el partido y posibles alineaciones

El Valencia se aferra a Mestalla en un partido en el que aspira a huir de crisis que comparte con Betis.

El Valencia se aferra a la fortaleza que ha mostrado en Mestalla, donde sigue invicto en la Liga esta campaña, para salir de una crisis que también afecta a su rival, el Betis, que llega a Mestalla tras cinco jornadas sin ganar en la competición liguera.

El equipo valenciano de Albert Celades acumula tres sin ganar, pero hay que sumarle también la eliminación copera ante el Granada y la dura derrota sufrida en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Atalanta.

Precisamente, ese desplazamiento, y la confirmación de que un periodista que cubrió el partido está infectado con coronavirus, ha llevado a club de Mestalla a cambiar sus rutinas previas y posteriores al partido y a cortar el contacto con los medios y suspender cualquier actividad no deportiva, medida a las que también se ha sumado el Betis.

Esta determinación ha llevado también a suspender el homenaje que el club de Mestalla tenía previsto realizar a su exjugador David Villa en los prolegómenos del encuentro.

Posible alineación del Valencia en su partido frente al Betis

La espiral descendente en la que ha entrado el Valencia tiene como una de sus causas principales la endeblez defensiva, a la que ha contribuido en los últimos partidos la ausencia de Ezequiel Garay y Gabriel Paulista, los centrales habitualmente titulares.

Para este choque, el técnico Albert Celades recupera a Gabriel Paulista, que formará pareja con Mouctar Diakhaby, devolviéndole al centro de la defensa una pareja más habitual que las últimas.

Además, el técnico catalán también recupera a José Luis Gayà, superados sus problemas musculares; así como a Florenzi, tras recuperarse de una varicela, lo que debería aumentar aún más la seguridad defensiva del equipo.

En ataque, igualmente volverá Maxi Gómez tras haber cumplido un partido de sanción. Se ha vuelto a quedar fuera de la lista de convocados Rodrigo Moreno por los problemas que continúa arrastrando en las rodillas.

Tras haber llegado a rozar la entrada en los puestos de entrada de la Liga de Campeones, las derrotas ante el Getafe y la Real Sociedad le han dejado fuera incluso de los puestos europeos por lo que el equipo valencianista necesita volver a sumar para no perder la estela.

Posible alineación del Betis en su partido frente al Valencia

El Betis visita Mestalla con la obligación de ganar para mantener la llama de la ilusión en su complicada pugna por reengancharse a la lucha por los puestos europeos y lo hace en un feudo 'maldito', pero dispuesto a romper con la negativa dinámica de sus últimos partidos y de sus malos resultados en el campo del Valencia.

El equipo verdiblanco, que ha perdido en catorce de sus dieciocho últimas visitas a Mestalla, donde no gana desde la campaña 2016-17 (2-3), es consciente de que se la juega si no quiere quedar relegado a tierra de nadie y perder prácticamente toda opción de pelear por Europa en los encuentros decisivos de la competición.

También se la juega el técnico Joan Francesc Ferrer 'Rubi', lastrado por los seis choques que lleva sin ganar su equipo. No lo hace desde el 3-0 que le endosó el 19 de enero en casa a la Real Sociedad en el mejor partido quizá del Betis esta temporada, pues después le siguieron un empate en su eliminación en Copa ante el Rayo y dos derrotas y tres igualadas en Liga.

Con este pobre bagaje, a los béticos. decimoterceros con 30 puntos, a diez de Europa, no les queda otra que revertir la dinámica en Mestalla haciéndose fuertes en defensa y aprovechando sus ocasiones de gol para coger impulso y seguir soñando con pugnar por los puestos europeos, pues, de lo contrario, la temporada se tornará en fracaso.

Para ello, Rubi ha anunciado que hará algunos cambios. Con la baja por sanción del central Marc Bartra, tendrá que recurrir al brasileño Sidnei da Silva o al marroquí Zou Feddal, precisamente pretendido por el Valencia y por el que ambos clubes están en conversaciones, para acompañar al argelino Aïssa Mandi.

Además, ante las molestias del portugués William Carvalho, es probable que otro de los cambios del Betis sea el retorno de Edgar González al puesto de mediocentro, escoltado por el mexicano Andrés Guardado y Sergio Canales, con Carles Aleñá o Joaquín junto al francés Nabil Fekir y Loren Morón como piezas más ofensivas.

Posibles alineaciones

Valencia: Jaume; Wass o Florenzi, Gabriel, Diakhaby, Gayà; Kondogbia, Parejo, Carlos Soler, Ferran; Guedes, Maxi Gómez.

Betis: Joel Robles; Emerson, Mandi, Feddal o Sidnei, Álex Moreno; Edgar; Canales, Aleñá, Guardado; Fekir, Loren Morón.

Árbitro: Adrián Cordero Vega (C. Cántabro).

Horario y dónde ver el partido

Estadio: Mestalla.

Horario: 16.00 CET (15.00 GMT).

Televisión: Movistar y MiTele.