Deportes

Elche y Numancia buscan romper sus dinámicas negativas en el Martínez Valero

Elche y Numancia buscan romper sus dinámicas negativas en el partido que tendrá lugar en el Martínez Valero.

Elche y Numancia se enfrentan este domingo (16:00 horas) en un encuentro en el que ambos equipos pretenden lograr un triunfo que les permita quebrar su dinámica negativa para consolidarse en la lucha por la fase de ascenso.

El equipo ilicitano suma tres jornadas sin ganar y ha enlazado dos derrotas consecutivas, mientras que el conjunto soriano, situado a dos puntos en la clasificación, acumula cinco encuentros sin conocer la victoria.

Posible alineación del Elche en su partido frente al Numancia

José Rojo ‘Pacheta’, que cumple dos años al frente del equipo ilicitano, no podrá contar para este partido ante el equipo de su vida con el centrocampista francés Nuke Mfulu, con molestias musculares, mientras los defensas Juan Cruz y Óscar Gil son dudas por problemas físicos.

El técnico burgalés se verá obligado a introducir varios cambios en su equipo titular, ya que tampoco podrá contar con los sancionados Gonzalo Verdú y Ramón Folch.

El central Josema Sánchez, uno de los fichajes del mercado de invierno, debutará en el eje de la defensa, mientras que Manuel Sánchez e Iván Sánchez, que centrará su posición, podrían formar un medio campo inédito.

La gran novedad en la convocatoria puede ser la presencia del mediapunta Víctor Rodríguez, otro de los fichajes invernales, quien ya se ha recuperado de las molestias con las que llegó de la competición estadounidense. El delantero brasileño Jonathas de Jesús, la gran apuesta del club para la segunda vuelta, sigue su puesta a punto y disfrutará de minutos, aunque no de salida.

Posible alineación del Numancia en su partido frente al Elche

Por su parte, el Numancia viaja a Elche, en su segundo desplazamiento consecutivo, con la necesidad de conseguir una victoria que le vuelva a meter en la lucha por la fase de promoción, tras una segunda vuelta que ha desinflado en resultados y en la clasificación al equipo soriano.

El entrenador numantino Luis Carrión ha querido transmitir esta semana a su plantilla la necesaria ambición para conseguir engancharse de nuevo en la lucha por la promoción de ascenso y evitar conformarse con la permanencia.

Para ello, el entrenador rojillo quiere que su equipo mejore su actitud sobre le terreno de juego, con ese fútbol vertical y de ida y vuelta que le llegó a aupar entre los mejores en la primera vuelta de la competición.

Carrión ha reconocido que introducirá cambios en el once inicial para encontrar ese fútbol vertical que quiere recuperar, con lo que Moha y Sola parece que tienen plaza fija en las bandas.

El entrenador rojillo tiene la baja sensible de Curro, uno de los goleadores del equipo, que está semana ha estado ingresado en el hospital Santa Bárbara por enfermedad, que se suma a las de Noguera, Admonnio y Oyarzun.

Posibles alineaciones

Elche: Edgar Badía; Óscar Gil, Dani Calvo, Josema, Juan Cruz; Manuel Sánchez, Iván Sánchez; Josan, Nino, Fidel y Pere Milla.

Numancia: Dani Barrio; Iván Calero, Derik, Castellano, Héctor Hernández; Escassi, Gus Ledes; Sola, Marc Mateu, Moha; Higinio.

Árbitro: Muñiz Ruiz (Comité gallego).

Horario y dónde ver el partido

Hora: 16:00.

Estadio: Martínez Valero.

Televisión: Movistar LaLiga1.