Deportes

Gaizka Garitano habla sobre su renovación con el Athletic

El entrenador del Athletic, Gaizka Garitano, se ha mostrado tranquilo pese a que su continuidad está en el aire.

El entrenador del Athletic Club, Gaizka Garitano, dijo en Lezama, al respecto de su posible renovación, que “el trabajo se acaba en mayo” y que entonces “los que tengan que decidir, decidirán”.

El trabajo se acaba en mayo y vamos a centrarnos en lo que toca. Cuando se acabe el trabajo en mayo, los que tengan que decidir ya decidirán”, zanjó el técnico vizcaíno en la rueda de prensa previa a a la visita liguera de este domingo al Real Valladolid en Zorrilla.

Garitano acaba de clasificar a su equipo para la final de la Copa del Rey y deja su futuro inmediato en la decisión que tomen al respecto el presidente Aitor Elizegi, quien ha reiterado que el técnico de Derio tiene mucho “crédito” acumulado en los 15 meses que lleva al frente del equipo, y el director deportivo, Rafa Alkorta.

“Tenemos tres partidos esta semana, casi no damos abasto y ahora lo que tenemos que hacer es centrarnos en los partidos que tocan. Tenemos todavía trabajo por hacer”, subrayó el entrenador del Athletic, buscando centrarse únicamente en lo deportivo.

De no renovar a Gaizka Garitano, Iraola sería una opción para el Athletic.

Tal y como contamos en LAOTRALIGA, el conjunto vasco sigue con especial atención al técnico del Mirandés, equipo con el que ha alcanzado las semifinales de la Copa del Rey. Cuestionado por la posibilidad de entrenar al Athletic, Iraola señalaba recientemente: “Yo pasé muchos allí y siempre me preguntáis. Me siento un poco incómodo hablando de esto. Soy amigo de Gaizka y ojalá este un montón de años entrenando al Athletic y eso será buena señal para todos. Yo lo tengo clarísimo. El entrenador es Gaikza y ojalá les vaya genial primero porque es mi amigo y es un gran entrenador".