Fútbol

Valencia C.F.

Valencia: Aislado, así ha celebrado Jaume Costa su 32 cumpleaños

Jaume Costa se ha entrenado en casa el día de su 32 cumpleaños.

Jaume Costa, defensa del Valencia cedido por el Villarreal, celebra con entrenamientos en casa su 32 cumpleaños al permanecer aislado, al igual que sus compañeros, como consecuencia del estado de alarma decretado tras la propagación del coronavirus.

Costa, nacido en Valencia el 18 de marzo de 1988 y cuyo cumpleaños coincide con el del club, que este miércoles ha llegado a los 101 años de vida, es el primer jugador del equipo que llega a su aniversario desde que entraran en vigor las condiciones actuales de trabajo, con los futbolistas recluidos en sus domicilios.

Al margen de esta coincidencia, el lateral izquierdo del equipo valenciano, acumula en su curriculum un dato sin precedentes en la historia del Valencia, pues tiene el récord de ser el futbolista que más tiempo ha visto pasar entre la disputa de dos partidos con la camiseta del club.

Más de diez años transcurrieron desde que jugó un encuentro de la Copa de la UEFA el 4 de diciembre de 2008 y el primer partido del actual campeonato de Liga en Mestalla ante la Real Sociedad del 17 de agosto de 2019. Entre ambos, Jaume Costa jugó un año cedido por el Valencia en el Cádiz y completó una trayectoria de nueve temporadas en el Villarreal.

Desde su regreso este año a Mestalla, Costa ha participado en dieciocho de los 39 partidos que acumula su club esta temporada, algunos de ellos por necesidad en la posición de lateral derecho tras las bajas sufridas en la plantilla.

De los dieciocho encuentros disputados, en doce de ellos ha estado sobre el césped los noventa minutos, en cuatro fue sustituido y en dos se incorporó en el lugar de un compañero.