Fútbol

Valencia C.F.

Valencia y Betis amenazan la continuidad de Lucas Olaza en el Celta

El Celta quiere comprar a Lucas Olaza pero su agente no descarta que éste pueda fichar por el Valencia o por el Betis.

Lucas Olaza
Lucas Olaza con el Celta de Vigo frente al Real Madrid.@LucasOlaza

El buen hacer del lateral zurdo de 25 años en el cuadro celeste ha despertado el interés de varios equipos de la Liga Santander. Se haga el Celta de Vigo o no con sus servicios en propiedad, el Valencia y el Betis intentarán el fichaje de Lucas Olaza en verano.

Según Estadio Deportivo, el conjunto verdiblanco no tiene previsto ejercer la opción de compra que tiene sobre Alfonso Pedraza y es consciente de que varios clubes amenazan la continuidad de Álex Moreno. Es por ello por lo que peina el mercado en busca de nuevos laterales izquierdos y ha incorporado a Lucas Olaza a su agenda. Lo mismo ha hecho el Valencia pese a que cuenta con José Luis Gayá en su demarcación. También tiene cedidos a Toni Lato y a Álex Centelles.

Ante el interés del Valencia y del Betis, el Celta de Vigo tratará de comprar a Lucas Olaza

El representante de Lucas Olaza, Pablo Rivero, ha revelado recientemente que el Celta de Vigo le trasladó su intención de quedarse en propiedad con el lateral izquierdo uruguayo ejerciendo la opción de compra que tiene sobre sus derechos federativos, pero no descartó su salida de Balaídos por el interés de otros clubes de LaLiga.

“Se acopló muy bien al fútbol español, hoy es uno de los tres mejores laterales de LaLiga. Tengo algunos sondeos de otros equipos de España por él”, explicó Rivero, que tampoco descartó la vuelta del defensa a Boca Juniors, con el que le restan dos años de contrato, si el Celta no abona los 4 millones de euros fijados en la opción de compra.

Si tiene que volver a Boca, lo hará sin ningún problema, porque es jugador del club y tiene contrato por dos años más. En su momento él le expresó al club su idea de quedarse para tener una revancha pero no se dio. Si le toca regresar va a defender la camiseta como lo hizo siempre”, señaló el agente en el programa radiofónico Mundo Boca de Argentina.