Fútbol

Sevilla F.C.

Rui Silva gana enteros para convertirse en el próximo portero del Sevilla

Al Sevilla le resultaría asequible fichar a Rui Silva al Granada.

Soccer: Copa del Rey - Granada v Athletic Club
Rui Silva con el Granada.Irina R. H. / AFP7 / Europa PressIrina R. H. / AFP7 / Europa Pres

El guardameta de 26 años tiene una cláusula de 15 millones de euros y podría salir del Granada por una cantidad inferior. Por ello, y por su experiencia en la Liga Santander, Rui Silva se ha convertido en una opción muy a tener en cuenta para el Sevilla, que busca un nuevo portero de cara a la próxima temporada.

Otro meta que gusta mucho a Monchi es Fernando Pacheco, al que sacar del Alavés cuesta 20 millones de euros, un precio que podría salirse de lo que está dispuesto a pagar el conjunto hispalense. Por ese motivo ha sido descartado Aitor Fernández, que tiene una cláusula de rescisión de 30 millones de euros en el Levante.

Rajkovic resultaría más asequible para el Sevilla que Rui Silva

El guardameta de 24 años, al que ya quiso contratar el equipo andaluz el pasado verano, finalmente fichó por el Stade Reims por 5 millones de euros. Ahora, pese a que su precio se elevará muy por encima de dicha cantidad, Monchi se plantea volver a lanzarse a por Rajkovic si no se alcanzase un acuerdo con el Granada por Rui Silva o con el Alavés por Fernando Pacheco.

Rajkovic, que también ha sonó para el Espanyol y para el Getafe, es el portero menos goleado de la liga francesa. Esto ha hecho que varios equipos alemanes, ingleses y españoles, entre ellos el Sevilla, se hayan interesado por él.

En el caso de lanzarse a por Rui Silva, algo que tiene previsto hacer según MARCA, el Sevilla competirá competirá con el Betis por cerrar su fichaje.