Fútbol

Rayo Vallecano

¿Dónde jugará Óscar Trejo la próxima temporada?

Óscar Trejo termina contrato con el Rayo Vallecano al final del presente curso.

El mediapunta argentino Oscar Trejo está siendo uno de los jugadores más destacados del Rayo Vallecano en la vuelta de la Liga española, pero su futuro es incierto porque acaba contrato en quince días, el 30 de junio, y no hay noticias sobre su renovación.

Oscar Trejo es actualmente el segundo jugador más utilizado de la plantilla esta temporada con 2.409 minutos, solo por detrás del central Alejandro Catena, que lleva 2.516.

Nadie duda dentro de la plantilla y en el entorno del club que su situación contractual se adaptará al nuevo calendario que prevé que acabe la Liga el 19 de julio y si el Rayo se clasifica para disputar la promoción podrían ser dos semanas más.

Otra cosa distinta es su futuro más allá de esa fecha. Al argentino, de 32 años, le gustaría quedarse en el Rayo y dará "prioridad" si se ponen en contacto con él para renovarle, según informa a EFE el propio jugador.

De hecho, por el "único equipo que no pensaría" su marcha es Boca Juniors, según reconoció a EFE Trejo, aunque "nadie" del club argentino se ha puesto en contacto con él.

El argentino está siendo uno de los futbolistas más destacados del Rayo en la vuelta a la competición. Frente al Albacete realizó un buen partido y contra el Cádiz marcó el único gol de su equipo.

Trejo vive su segunda época en el Rayo. La primera fue en la campaña 2010/2011, tras la cuál se marchó al Sporting de Gijón. En 2017 regresó y fue una pieza fundamental en el ascenso a Primera de 2018 con 12 goles. En su segunda campaña, la 2018/2019, su papel fue más irregular con solo un tanto.

La situación de Trejo es sorprendente porque el argentino es, además, uno de los pesos pesados del vestuario y el segundo capitán de la plantilla en un momento decisivo de la temporada en el que el Rayo se está jugando sus aspiraciones de ascenso a Primera.