Fútbol

Elche C.F.

Elche - Girona: Horario y dónde ver el partido y posibles alineaciones

Elche y Girona, a reencontrarse con triunfo para resistir en zona promoción

El Elche recibirá este viernes (19:30 horas) al Girona, en el estadio Martínez Valero, en un encuentro en el que ambos conjuntos intentarán reencontrarse con la victoria para alimentar sus aspiraciones de terminar la temporada en puestos de playoff de ascenso a Primera división.

El equipo ilicitano, que solo ha sumado un empate en las últimas dos jornadas, es sexto, a dos puntos del Girona, quinto, que igualó sus dos últimos compromisos, por lo que ambos ya sienten la amenaza del Rayo Vallecano y del Mirandés, a las puertas de la zona noble.

Posible alineación del Elche frente al Girona

José Rojo 'Pacheta', entrenador del Elche, volverá a hacer cambios en su alineación inicial obligado por las circunstancias, ya que no podrá contar con Iván Sánchez, sancionado, ni con el centrocampista francés Nuke Mfulu, con molestias musculares. También son bajas por lesión Víctor Rodríguez y Gerard Barri.

El técnico burgalés recupera al lateral Óscar Gil, una vez cumplido el partido de suspensión, y a Sergio Blázquez 'Tekio' y Jonathas de Jesús, recuperados de sus problemas físicos.

Las principales novedades en la alineación serán los regresos de Gil al lateral derecho, el de Ramón Folch al centro del campo y el del brasileño Jonathas a la punta de ataque.

Para el equipo ilicitano es vital sumar los tres puntos ante un rival directo y así recuperar la confianza tras un regreso de competición en el que ha dejado escapar la renta de cuatro puntos de margen que tenía sobre sus perseguidores.

Ni los ilicitanos ni los gerundenses han ganado ninguno de los dos partidos que han disputado desde que se retomó la competición, así que afrontan el encuentro que abrirá la 34ª jornada de la categoría de plata con la necesidad de dar un golpe sobre la mesa y de lograr un triunfo de prestigio que les permita recuperar la confianza.

Después de firmar dos empates a cero más que discretos ante la Unión Deportiva Las Palmas y el Racing de Santander, el Girona de Josep Lluís Martí está obligado a dar un paso hacia adelante y a empezar a sumar de tres en tres no solo para apurar sus opciones, ya casi inexistentes, de acabar el curso entre los dos primeros y ascender a Primera de forma directa, sino para no poner más en riesgo su billete para el 'playoff'.

El cuadro de Montilivi atraviesa la mejor racha de partidos seguidos sin perder del curso, con nueve, y no ha encajado ningún gol en los últimos dos partidos, pero tampoco ha conseguido marcar ninguno y se ha mostrado como un equipo apático e inofensivo

Convencido de que debe hacer mucho más para aspirar a regresar por la vía rápida a la élite, el Girona, además, saltará al césped del Estadio Martínez Valero con la obligación de rebelarse contra la estadística que apunta que es uno de los peores visitantes de su categoría, con 16 puntos en los 14 encuentros que ha disputado fuera de casa.

La mala dinámica del Girona obligará al técnico mallorquín, que recupera al lateral izquierdo Brian Oliván, a introducir pocas rotaciones en su once titular y a confiar en sus mejores hombres.

Posibles alineaciones

Elche: Edgar Badía; Óscar Gil, Verdú, Calvo, Cruz; Manuel Sánchez, Folch; Josan, Pere Milla, Fidel, Jonathas.

Girona: Riesgo; Maffeo, I. Miquel, Juanpe o Alcalá, Mojica o B. Oliván; Granell, C. Rivera o Gumbau; Aday, Borja García o Jonatan, Alex Gallar o Valery; Stuani.

Árbitro: Moreno Aragón (Comité andaluz).

Horario y dónde ver el Elche - Girona

Estadio: Martínez Valero.

Hora: 19.30 horas.

Televisión: Gol.