Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

La ridícula oferta del Atlético de Madrid a Mario Götze

El Atlético de Madrid estaría obligado a mejorar su oferta para hacerse con Mario Götze.

Mario Götze
Mario GötzeLa Razón

El conjunto rojiblanco va en serio a por el centrocampista de 28 años. Mario Götze no seguirá en el Borussia Dortmund la próxima temporada y el Atlético de Madrid quiere ofrecerle acomodo a coste cero de cara al siguiente curso. Sin duda, una interesante opción de cara a un mercado que estará marcado por la crisis económica que ha propiciado el coronavirus.

El Atlético de Madrid ofrece 2 millones a Mario Götze

Precisamente por la crisis, y porque el cuadro colchonero está cerca del límite salarial, el Atlético de Madrid solo ofrece 2 millones al año a Mario Götze según El Desmarque. Esta cifra se antoja muy baja como para que el alemán pueda recalar en el Wanda Metropolitano, ya que está muy alejada de los 7 millones que percibe actualmente en el Borussia Dortmund.

El Atlético busca a un futbolista en la demarcación de Mario Götze, posición en la que actualmente se desenvuelve Marcos Llorente. La intención de Simeone es que el ex del Real Madrid vuelva a la medular y ocupe el hueco que dejará la posible salida de Thomas Partey en verano.

Y es que, además de plantearse el fichaje de Götze, el cuadro colchonero busca un recambio para Thomas y se debate entre Mauro Arambarri e Iddrisu Baba. Sacar a Mauro Arambarri del Getafe cuesta 25 millones de euros, una opción muy asequible dada la crisis económica que ha propiciado el futbolista. No obstante, que el Atlético de Madrid intentase su fichaje molestaría a Ángel Torres, que señalaba recientemente: “Sólo faltaría que alguien que se ha ido a un ERTE le quite un jugador al Getafe pagando 20 kilos. Es que no tiene sentido”. Por ese motivo el cuadro colchonero también piensa en Iddrisu Baba como posible recambio de Thomas Partey. La cláusula del centrocampista de 24 años es de 45 millones, aunque el Atlético de Madrid confía en que su fichaje le resultará mucho más asequible si el Real Mallorca termina descendiendo.