Fútbol

Fútbol

Albacete - Oviedo: Horario y dónde ver el partido y posibles alineaciones

El Albacete recibe al Oviedo con la necesidad imperiosa del primer triunfo.

CÁDIZ / ALBACETE
Los jugadores del Albacete celebran la permanencia con Maikel Mesa, el autor del gol, sin camisetaRomán RiosEFE

El Albacete recibe al Oviedo con la imperiosa necesidad de conseguir su primer triunfo de la temporada, tras haberse quedado sin puntuar en las tres primeras jornadas de liga.

Tampoco sabe lo que es marcar goles un cuadro albaceteño que ha encajado seis tantos y que, con estos números tan contundentes a nivel negativo, ocupa el último puesto de la clasificación en Segunda División.

Enfrente se encontrará a un Oviedo que tampoco ha sumado victorias en el inicio de la competición, aunque, al menos, ha logrado dos empates que lo mantienen fuera de los puestos de descenso.

Posible alineación del Albacete

El técnico blanco, Lucas Alcaraz, recupera para esta cita a los centrales Kecojevic -tras cumplir su partido de sanción- y a Gorosito, ya recuperado de una lesión muscular, quienes podrían formar la dupla titular en el eje de la zaga albacetense.

Por el contrario, tendrá las bajas por lesión de los extremos Nahuel, Liberto, los laterales Fran García y Benito, el central Javi Jiménez y el centrocampista Peña.

Se estrena en la lista de 23 convocados el último fichaje, Diamanka, además de repetir citación los jugadores con ficha del filial Boyomo, Miguel Ángel, Samu, Ismael y Verdú.

Alcaraz ha vaticinado que el duelo ante el Oviedo será "un partido para tener un buen nivel de activación". "Aunque debemos controlarla para que no se convierta en ansiedad y cometamos equivocaciones, que en el comienzo de la competición nos están costando caras", ha remarcado.

Del rival, ha dicho que es "un equipo ordenado", que cuenta con "buenos jugadores" y del que espera que esta semana haga cambios respecto a la última jornada.

Uno de ellos podría ser la entrada de Blanco Leschuk. Está convocado pero aún sin inscribir, trámite que depende de la ampliación de capital de los azules y que tendrá que cerrarse en las próximas horas para que el delantero argentino pueda debutar en el Carlos Belmonte.

Posible alineación del Oviedo

Los oviedistas quieren repetir en Albacete la victoria de la pasada campaña, aunque para ello tienen que encontrar primero la manera de convertir las ocasiones que cosechan durante los partidos en goles.

Las dificultades en las áreas hicieron que los azules empataran sin goles ante el Cartagena, no igualaran hasta el añadido en Miranda y no robaran puntos al Espanyol la pasada jornada (0-2).

Esa falta de gol no preocupa pero es algo que el técnico azul Cuco Ziganda quiere resolver este mismo fin de semana, jornada en la que tampoco habrá lugar para fallos defensivos como los de la pasada jornada al tener que frenar al exoviedista Ortuño, de vuelta en las filas del Albacete.

El conjunto azul pierde para esta jornada a Javi Mier, aislado por haber tenido contacto estrecho con un positivo por Covid-19, y su baja obligará a Ziganda a hacer al menos un cambio obligado en el once.

Tanto Borja Sánchez, que de pasar a la mediapunta abre las puertas del once en la izquierda a Nahuel, como Blanco Leschuk, cuya inscripción debe resolverse en las próximas horas, optan a acompañar a Obeng en el ataque ocupando el lugar de falso '9' en el que jugó Mier en estas tres jornadas de liga.

Por si la inscripción del argentino no llega a completarse, Ziganda lleva a 24 jugadores -Mossa entra por Mier en la lista tras superar sus molestias- y hará un descarte en tierras castellano-manchegas, aunque la idea del navarro es que Leschuk debute este sábado y Diegui Johannesson es quien más opciones tiene de ser descartado.

Posibles alineaciones del Albacete- Oviedo

Albacete: Tomeu Nadal, Carlos Isaac, Kecojevic, Gorosito, Caballo, Álvaro Jiménez, Silvestre o Azamoum, Diamanka, Javi Navarro, Chema Núñez y Ortuño.

Oviedo: Femenías; Nieto, Grippo, Arribas, Lucas; Edgar, Tejera; Sangalli, Borja S., Nahuel; Obeng.

Árbitro: Sánchez López (Comité murciano).

Horario y dónde ver el partido

Estadio: Carlos Belmonte.

Hora: 18:15 horas.

Televisión: Movistar LaLiga.