Fútbol

Osasuna

Arrasate da pistas sobre la alineación que presentará Osasuna frente al Eibar

Aridane y David García apuntan al centro de la defensa de Osasuna para el choque frente al Eibar.

Aridane Hernández con Osasuna.
Aridane Hernández con Osasuna.Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa PressOscar J. Barroso / AFP7 / Europa

Osasuna se enfrenta el domingo al Eibar en Ipurúa (12:00 horas) con motivo de la sexta jornada de LaLiga Santander, y todo hace pensar que la pareja de centrales por la que optará el técnico, Jagoba Arrasate, será la compuesta por Aridane y David García.

El canario no goza de minutos en partido oficial desde que se lesionase ante el Getafe el pasado 19 de septiembre de su aductor derecho en la derrota de Osasuna por 1-0 ante los de Bordalás.

El pasado jueves, el majorero salió como titular en el encuentro amistoso que disputó Osasuna ante el Alavés en la ciudad deportivo del conjunto babazorro, por lo que el número 23 ya está listo para volver a competir.

Ambos jugadores son indiscutibles para el técnico de Berriatua en el centro de la zaga después de formar pareja en la mayoría de partidos del año pasado en los que cuajaron una muy buena temporada como baluartes defensivos.

En el entrenamiento de este viernes, los pupilos de Arrasate han completado ejercicios de posesiones y finalizaciones después del día de descanso del cual disfrutaron ayer los futbolistas rojillos.

Los lesionados Roberto Torres y Darko han salido por separado al césped de Tajonar para tocar balón con la misión de reducir el tiempo de recuperación de sus lesiones del bíceps femoral de su pierna izquierda por parte del navarro, y luxación en el hombro por la parte del serbio.

Por otro lado, Oier y Moncayola han sido los elegidos por Arrasate para iniciar las acciones ofensivas que se han encargado de desbaratar las parejas de centrales formadas por David García-Aridane y Raúl Navas-Unai García.

Antes de dar inicio la sesión, Osasuna ha hecho oficial que su nuevo delantero, Ante Budimir, ha dado positivo en covid-19, por lo que el croata no ha podido conocer a sus nuevos compañeros que requieren de su capacidad goleadora.

Osasuna guarda un buen recuerdo de su última visita a Eibar. Los rojillos disputaron la pasada campaña un plácido encuentro ante los armeros que ganaron cómodamente gracias al doblete de Rubén García.

Los rojillos viajarán mañana en autobús a la ciudad guipuzcoana después de completar la última sesión a puerta cerrada en Tajonar a partir de las 10:00 horas.