El Atlético de Madrid volverá a intentar fichar a Fabián Ruiz

El Atlético quiere adelantarse a Real Madrid y Barcelona en la puja por Fabián Ruiz.

Fabián Ruiz con España.GEORGIOS KEFALASEFE

Aunque el centrocampista de 24 años no se sintió tentado por el conjunto rojiblanco cuando el pasado verano presentó una oferta por él, en el futuro podría regresar a LaLiga Santander de la mano del cuadro colchonero. Al menos, el Atlético no pierde la esperanza de fichar a Fabián Ruiz pese a que tendrá que pujar con el Real Madrid y con el Barcelona para hacerse con sus servicios.

Según La Gazzetta dello Sport, el Atlético de Madrid, que ofreció 50 millones de euros por el internacional español, tiene intención de mejorar dicha propuesta. El Nápoles, por su parte, podría pedir hasta 80 millones por Fabián Ruiz. Este mismo medio desveló que en una conversación telefónica entre el ex del Betis y Gatusso sobre la oferta del Atlético, el andaluz transmitió a su entrenador: “Míster, no hay tentación, me quedo con gusto”.

Además de a Fabián Ruiz, el Atlético de Madrid intentó fichar a Mikel Merino en verano

Otro centrocampista al que trató de fichar el conjunto rojiblanco antes del cierre del mercado fue a Mikel Merino. En su caso, aunque su cláusula es de 50 millones de euros, el Atlético de Madrid intentó hacerse con sus servicios por una cantidad inferior aprovechando el interés de la Real Sociedad por Mario Hermoso. No obstante, el conjunto donostiarra consideró insuficiente la propuesta del Atlético. Finalmente el equipo madrileño se ha hecho con Kondogbia como recambio de Thomas Partey después de que el Valencia diera su brazo a torcer tras unas duras negociaciones.