Fútbol

Laotraliga

Emery explica la situación de Kubo en el Villarreal

Kubo no está teniendo el protagonismo que se esperaba en el Villarreal.

Unai Emery y Kubo.
Unai Emery y Kubo.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Pese a que la temporada no ha hecho más que empezar ya se habla de la posibilidad de que el conjunto blanco repesque al nipón ante el poco protagonismo que está teniendo en el submarino amarillo. No obstante, el Real Madrid no podrá cancelar la cesión de Takefusa Kubo si no alcanza un acuerdo para ello con el Villarreal tal y como contamos en LAOTRALIGA. Cuestionado por su situación en la última entrevista que ha concedido, Unai Emery ha señalado.

“Kubo tiene un proceso. Por un lado, el camino del Villarreal y por otro, el camino de Kubo. Y todos queremos que el Villarreal se beneficie del desarrollo de Kubo y que Kubo paralelamente se beneficie del Villarreal. Con nosotros ha debutado en Europa y siempre manifiesta compromiso e implicación con el equipo. En el día a día yo estoy muy contento con él y con su trabajo”, ha dicho el técnico vasco en MARCA.

Emery, contento con Kubo y con el resto de fichajes del Villarreal

Unai Emery ha aprovechado la ocasión para felicitar al Villarreal por haberse hecho con Kubo y con otros futbolistas durante la última ventana de transferencias: “Coincidimos en que se quería ajustar el equipo dentro de las dificultades que te daba el mercado por el covid. Porque también se marcharon tres jugadores muy importantes como Bruno, Anguissa y Cazorla. El club ha dado un paso de querer hacer las cosas mejor, con humildad y con ambición”.

Sobre su fichaje por el Villarreal, ha agregado: “Vengo a un club que en 23 años de gestión con el presidente Fernando Roig ha jugado una semifinal de Champions y tres semifinales de Europa League. No ha ganado títulos, pero ha estado cerca”.