Fútbol

Laotraliga

Los jugadores del Athletic vuelven a pedir públicamente la vuelta de Fernando Llorente

Fernando Llorente vuelve a ser una opción para el Athletic en el mercado invernal.

FOOTBALL - ITALIAN CUP - 1/2 FINAL - FC INTERNAZIONALE v SSC NAPOLI
Fernando Llorente con el Nápoles.ALESSIO MORGESE / DPPI / AFP7 / Europa PressALESSIO MORGESE / DPPI / AFP7 /

Con la continuidad de Garitano en el aire, el Athletic es consciente de que tendrá que reforzarse en enero si el equipo no es capaz de remontar la situación en la que actualmente se encuentra. Esto ha hecho que tanto Fernando Llorente como Javi Martínez vuelvan a ser opciones para el conjunto vasco de cara al mercado invernal. En lo que respecta al delantero de 35 años, Yuri Berchiche ha querido avalar su regreso.

El lateral ha reconocido en Mundo Deportivo que la vuelta de Fernando Llorente contaba con el visto bueno del vestuario: “Se habló mucho. Nosotros creemos que Llorente era un jugador que nos podría ayudar mucho. Me hubiera gustado sinceramente que hubiera venido porque es un delantero con una calidad contrastada. Ha sido campeón del mundo y es verdad que lleva años sin jugar, pero al Athletic le hubiera venido bien su experiencia porque es un chico que tiene mucho gol. Es lo que nos faltaba, era buen fichaje. Yo di mi opinión. Ya sé que en su día Llorente no salió bien del Athletic, sé que la gente está un poco dividida”.

Alkorta confirmó que los jugadores del Athletic pidieron la vuelta de Fernando Llorente

El director deportivo del Athletic develó, el día que se cerraba el mercado, que la plantilla le pidió fichar a Fernando Llorente: “Los jugadores fueron los que por la mañana iniciaron el proceso”. “Los jugadores me preguntan a ver si se puede traer a Llorente, porque creen que puede mejorar el equipo”, añadió un Alkorta que reconoció que Llorente “tenía ganas de volver al Athletic”.