Fútbol

Laotraliga

Alavés y Levante piensan en Aleix Vidal para reforzar sus plantillas

Sin sitio en el Sevilla, Aleix Vidal podría encontrar acomodo en el Alavés o en el Levante.

Aleix Vidal en un entrenamiento del Sevilla.
Aleix Vidal en un entrenamiento del Sevilla.AFP7 / Europa PressEuropa Press

Con un Jesús Navas que lo juega todo, el lateral de 31 años tendría intención de cambiar de aires en el mercado invernal. El Sevilla, por su parte, pese a que Aleix Vidal permanece inédito en el presente curso, prefiere esperar a fichar un recambio para Navas. De llegar éste en enero, el ex del Barcelona podría encontrar acomodo en el Alavés o en el Levante, que le ofrecerían la posibilidad de seguir su carrera en LaLiga Santander.

Si bien recalar en el Levante podría ser una opción atractiva para Aleix Vidal, la pasada temporada cuajó un gran año en el Alavés, por lo que regresar a Vitoria podría ser aún más atractivo para él. Habrá que ver pues cuál de estos dos equipos presenta una oferta más atractiva para el Sevilla, que buscará hacer caja por él si sale antes de junio de 2022, fecha en la que expira su contrato.

De presentar Levante o Alavés una oferta del agrado del conjunto hispalense, dado que Jules Koundé ha actuado como lateral derecho en ausencia de Jesús Navas, el Sevilla podría dar luz verde a la salida de Aleix Vidal fiche o no a un futbolista en su demarcación.

Además de Aleix Vidal, Franco Vázquez podría abandonar el Sevilla en enero

El centrocampista de 31 años termina contrato con el conjunto hispalense al final del presente curso y será libre en enero para negociar con otros equipos. Consciente de que no le faltarán pretendientes; la Lazio, que ya ha intentado su fichaje en anteriores condiciones, volverá a la carga por Franco Vázquezen el mercado invernal. Así pues, el Sevilla tendrá una última oportunidad de hacer caja por él.