Fútbol

Laotraliga

El Betis se plantea fichar a Jota Peleteiro

Jota Peleteiro firmó con el Alavés hasta final de temporada y el Betis podría hacerse con sus servicios a coste cero.

Jota Peleteiro con el Deportivo Alavés.
Jota Peleteiro con el Deportivo Alavés.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Pese a que el atacante de 29 años regresaba recientemente a España de la mano del Alavés, el conjunto vasco sólo le ha firmado hasta final de temporada, por lo que será libre para negociar con otros equipos a partir de enero. Esto es algo que estaría dispuesto a aprovechar el Betis para hacerse con Jota Peleteiro a coste cero especialmente si termina vendiendo a Sergio Canales o a Nabil Fekir el próximo verano.

Así lo asegura Onda Cero, que ya habla de un primer acercamiento entre el equipo andaluz y el futbolista. Precisamente, para sustituir a Hakan Calhanoglu, que no ha renovado con el Milán para poder dar un salto en su carrera, el cuadro rossonero piensa en Nabil Fekir, al que a su vez podría relevar Jota Peleteiro en el Betis. El Milán considera que podría hacerse con Nabil Fekir por una cantidad entre los 30 y los 35 millones de euros, cifra a la que podría dar el visto bueno el club de las Trece Barras, especialmente si tiene la opción de sustituirle a coste cero.

Jota Peleteiro y las otras opciones a coste cero que maneja el Betis

El conjunto verdiblanco quiere aprovechar que Rui Silva termina contrato con el Granada al final del presente curso, y que será libre para negociar con otros equipos a partir de enero, para hacerse con sus servicios. Además, el Betis sigue pensando en Luis Abram para apuntalar su zaga. Al igual queRui Silva, el central de 24 años, por el que Vélez pidió a Betis y a Getafe 5 millones de euros el pasado verano, termina contrato al final del presente curso. No obstante, en su caso el equipo andaluz pretende abordar su contratación en enero.