Fútbol

Laotraliga

Erick Pulgar y Palhinha, opciones del Betis si vende a William Carvalho

Erick Pulgar y Palhinha podrían ocupar el lugar de William Carvalho si el Betis hace caja por él en el mercado invernal.

Erick Pulgar con la Fiorentina.
Erick Pulgar con la Fiorentina.Filippo RubinAP

La lesión de Sergio Canales y la evidentes carencias del conjunto verdiblanco, especialmente a nivel defensivo, obligarán al equipo andaluz a reforzarse en el mercado invernal. Para poder acometer las diferentes operaciones que tiene previstas, tal y como contamos en LAOTRALIGA, el Betis piensa en hacer caja por William Carvalho en enero y piensa en Erick Pulgar y en Palhinha como posibles recambios del portugués.

Cabe señalar que el club de las Trece Barras ya sondeó a ambos futbolistas el pasado verano. En el caso de Erick Pulgar fue una petición de Manuel Pellegrini. Aunque no será fácil sacar al centrocampista de 26 años de la Fiorentina, el chileno podría ver con buenos ojos ponerse a las órdenes de su compatriota en el Betis y tener así la oportunidad de demostrar su valía en LaLiga Santander.

Palhinha, la alternativa del Betis al fichaje de Erick Pulgar

También Palhinha vuelve a estar de nuevo en la órbita del conjunto verdiblanco. Descartada su cesión, el fichaje del centrocampista de 25 años costaría al Betis entre 15 y 20 millones de euros, por lo que sólo acometerá su contratación si vende a William Carvalho por una cantidad superior.

Además, el Betis tiene previsto volver a solicitar al Barcelona la cesión de Carles Aleñá para cubrir así la lesión de Canales. También pretende negociar con Vélez por Luis Abram. Pese a que el central de 24 años termina contrato al final del presente curso, el Betis confía en hacerse con sus servicios en enero por una cantidad muy inferior a los 5 millones que solicitó el equipo argentino por el defensor el pasado verano.