Fútbol

Sevilla FC

El Sevilla se ahorró 150 millones gracias al detective que puso a Maradona

Maradona perdonó dinero al Sevilla para que el club no filtrase unos vídeos suyos.

Maradona en el Sevilla
Maradona en el SevillaSevilla FCSevilla FC

Con su profesionalidad más cuestionada que nunca, el conjunto hispalense decidió dar una nueva oportunidad en España al argentino tras su salida del Nápoles. Pese a ello, dado que reclutarle en sus filas supuso un fuerte desembolso para el club, el Sevilla contrató a un detective privado para que siguiera a Diego Armando Maradona.

Tras cada entrenamiento, ‘el Pelusa’ corría hacia su casa. “Se abría la puerta y salía levantando el polvo como los Miura. El notas se ponía a 190 Km/h, como una cabra”, ha comenzado diciendo Charlie en Vozpópuli.

Esa casa no tenía salida, era lo bueno que tenía. Era un chalet y solo tenía una salida. Entonces pusimos un coche ahí y nos íbamos turnando. Esa casa era como El Corte Inglés. Contamos 18 ó 20 italianos, argentinos entrando y saliendo”, ha proseguido.

Yo llevo 30 años en la calle y sé qué gente era. Aquello era un desastre. Aquellos seguimientos sirvieron para demostrar que era una vida no propia de un deportista”, ha añadido Charlie sobre Diego Armando Maradona.

Maradona era “muy buena gente pero muy golfo” según este detective

Según este detective, el entorno del argentino trataba de aprovecharse de él: “Era íntimo amigo de uno de un asador argentino. Tenía como 15 italianos, su representante y diez o doce gilipollas detrás. Maradona era tonto porque era buena gente, pero es que tenía una cantidad de gorrones detrás que los veías chupando y decías: ‘Este tío es carajote’. Tú puedes ser el tío más golfo del mundo, pero te puedes quitar a siete”.

Sobre los líos de faldas de argentino, ha comentado: “Eran modelos y con eso les pusimos la trampa. Este era muy buena gente, pero era muy golfo. Eran las cinco de la mañana y a las diez tenía que estar en la ciudad deportiva entrenando y el notas no iba a entrenar”.

Gracias al detective, el Sevilla se ahorró 150 millones con Maradona

Como era de esperar, Diego Armando Maradona salió de mala manera del club, aunque el club se ahorró dinero de su finiquito gracias a este detective. “Cuando el tío se fue a las malas, le dijeron: ‘Mira, tenemos esto, esto y esto. Tú no has ido a entrenar por esto, por esto y por esto’. Se ahorraron 150 millones de pesetas porque los perdonó”, ha finalizado Charlie.