Fútbol

Laotraliga

Joan Jordán ayudó al Eibar a que fichase a Bryan Gil

Fran Garagarza ha desvelado cómo el Eibar fichó a Bryan Gil con ayuda de Joan Jordán.

Bryan Gil, en un partido con el Eibar, donde está cedido por el Sevilla FC
Bryan Gil, en un partido con el Eibar, donde está cedido por el Sevilla FCAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El centrocampista de 19 años, cedido por el Sevilla al cuadro armero, está siendo una de las sensaciones no sólo del conjunto vasco sino de LaLiga. Al ser cuestionado al respecto en la última entrevista que ha concedido, Fran Garagarza, director deportivo del Eibar, ha desvelado cómo se fraguó el fichaje de Bryan Gil gracias a la ayuda de Joan Jordán.

Lo importante es posicionarnos ante el jugador, que sepan del interés y estar a la altura económica de lo que pueda querer. A partir de ahí, como hacemos con cualquier otro jugador. Buscamos vínculos con él, con antiguos jugadores nuestros, el entrenador si conoce a alguien de su entorno y temas técnicos que puedan ayudar... En el caso de Bryan, Joan Jordán ha sido fundamental. Nos ayudó muchísimo. Se puso la camiseta del Eibar para hacer ver a Bryan lo que era el equipo, el club, la ciudad. Hay que coordinar todo para ganar la batalla a otros equipos que puedan estar esperando a que el club de origen, en este caso el Sevilla, acceda a su salida”, ha dicho Fran Garagarza en MARCA.

Los jugadores del Eibar han arropado a Bryan Gil desde su llegada

El director deportivo del Eibar ha querido agradecer también a los veteranos el haber ayudado a Bryan Gil en su adaptación: “Siempre hay que tener una plantilla equilibrada. La adaptación es fundamental y ahí el papel de los veteranos es fundamental. Hay que arropar al que llega. Diop, Arbilla, Sergi, Pedro León saben lo que es el club y son los primeros en ayudar cuando juega y cuando no lo hace o en determinados momentos de un partido, en un entrenamiento”.