Fútbol

Segunda División

Las Palmas justifica el fichaje de Jesé Rodríguez

Miguel Ángel Ramírez, presidente de Las Palmas, ha dicho que para Jesé lo importante ahora no es ganar dinero, sino reciclarse.

Jesé Rodríguez
Jesé RodríguezArchivoLa Razon

El presidente Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, ha manifestado, tras el fichaje del delantero Jesé Rodríguez, que lo importante ahora para el jugador grancanario, tras rescindir con el París Saint-Germain, “no es ganar dinero, sino reciclarse nuevamente y centrarse en el fútbol”.

En declaraciones a Mírame TV, el dirigente isleño ha dicho que Jesé tiene una entrenadora personal “que está haciendo un buen trabajo con él” y el futbolista pasará este martes las pruebas médicas rutinarias -ya hoy se sometió al PCR-, para al día siguiente comenzar a trabajar con el equipo amarillo.

“Hemos hecho las cosas desde la mesura, la responsabilidad y de forma silenciosa. Jesé está muy ilusionado y no va a desaprovechar la oportunidad en estos meses. Económicamente no es una operación difícil, la he podido llevar al terreno que a la Las Palmas le interesaba y para él no es importante esa parte”, asegura Ramírez.

Ahora bien, el presidente del club canario descarta que el jugador pueda dar un rendimiento inmediato, ya que necesita “un trabajo físico específico”, por lo que cree que en unos quince días “podría incorporarse a algún partido y ayudar al equipo. Tenemos mucha confianza en lo que nos puede dar”.

Ramírez subraya que Jesé es un jugador “de una talla y un prestigio internacional”, y que tiene “mucho nombre en el mercado y puede jugar en muchos equipos importantes”; de hecho, ha revelado que tenía una oferta en firme para irse a Arabia Saudí.

Desde que rescindió con el Paris Saint-Germain estuvimos detrás de él, tenía ofertas importantes”, ha asegurado Ramírez.

Si conseguimos que vuelva a ser el Jesé que todos conocemos, la UD ha firmado un crack de Segunda División. El jugador de cabeza está perfecto, es humilde, trabajador y viene a respetar a los compañeros”, sostiene el presidente de equipo amarillo.

Además de Jesé, quien portará el dorsal 9, Las Palmas ha incorporado como cedido al también delantero grancanario Rafa Mujica, del Leeds United inglés -dorsal 22-, tras su reciente paso por el Real Oviedo, y en el capítulo de salidas, Ramírez ha revelado que a última hora han rechazado una oferta por Maikel Mesa.