Atlético de Madrid

Laotraliga

Jorge De Frutos y Marcos Llorente, los máximos asistentes de LaLiga

El jugador del Levante Jorge de Frutos a alcanzado a Marcos Llorente en la clasificación de máximos asistentes de LaLiga.

Jorge de Frutos con Bardhi.
Jorge de Frutos con Bardhi.PABLO MORANOREUTERS

El futbolista del Levante Jorge de Frutos es con siete pases de gol el máximo asistente de la Liga junto al centrocampista del Atlético de Madrid Marcos Llorente.

De Frutos dio su última asistencia en el partido del pasado miércoles en Valèencia, precisamente ante el Atlético de Madrid en el 1-0 que anotó su compañero Enis Bardhi.

El centrocampista segoviano ha repartido estas siete asistencias en 22 partidos y calca el balance de Llorente, según las estadísticas que la Liga publica semanalmente en su sitio web oficial.

Además, De Frutos lleva dos goles esta campaña. El jugador del Levante marcó en las victorias de su equipo ante el Getafe y la Real Sociedad el pasado mes de diciembre.

A estas siete asistencias en la Liga hay que añadir los dos pases de gol que De Frutos ha dado en la Copa del Rey, competición en la que el Levante ha alcanzado las semifinales.

Al jugador segoviano, que llegó al Levante procedente del Real Madrid el pasado verano a cambio de unos dos millones de euros, le costó entrar en el once titular de Paco López y su primera titularidad fue en noviembre de 2020 ante el Elche.

A partir de entonces, ya que su llegada coincidió prácticamente con la reacción del equipo en la Liga, De Frutos se ha convertido en un jugador imprescindible para el entrenador valenciano y es el tercer jugador de la plantilla que más partidos ha jugado en la Liga.