Fútbol

Laotraliga

Los equipos por los que pudo fichar Marcelino García Toral antes de firmar con el Athletic

Marcelino García Toral declinó varias propuestas antes de comprometerse con el Athletic.

Marcelino García Toral, entrenador del Athletic.
Marcelino García Toral, entrenador del Athletic.JuanJo MartínEFE

El técnico asturiano recibió una oferta de la Fiorentina que rechazó antes de comprometerse con el conjunto vasco. No era la primera vez que Marcelino García Toral, actual técnico del Athletic, era tentado desde Italia, donde fue una opción para el Milán y para el Inter.

Hubo algún pequeño contacto con el Inter en diciembre, pero mi idea siempre era descansar y recuperar energías. Quiero mostrar mi pasión todos los días, así que quería un proyecto para la próxima temporada, luego el COVID me hizo cambiar mi perspectiva y llegó el Athletic. Estoy orgulloso y feliz de haber aceptado”, ha reconocido en una entrevista para Sky Sport.

Sobre su frustrado fichaje por el Milán, Marcelino García Toral añadía: “También en este caso había una oportunidad, pero yo no estaba preparado para afrontar tal empresa. Fue una aventura atractiva, pero por honestidad con el club y la afición decidí no unirme al proyecto de Milán”.

No obstante, al asturiano le gustaría tener una oportunidad en el futuro en la Serie A: “No hablo mucho italiano, pero espero en el futuro tener una experiencia en Italia para aprenderlo”.

“Creo que los equipos italianos, sobre todo los grandes, se conciben como clubes seriamente dirigidos y con gran análisis. Así que quería intentar estar a la altura, tengo un equipo técnico que analiza mucho y queríamos demostrar que nuestra forma de pensar tiene ciertos criterios. Queríamos convencer a todos de nuestra visión”, ha agregado Marcelino García Toral.

Marcelino García Toral también rechazó al Celta antes de firmar con el Athletic

El cuadro celeste se lanzó a por Eduardo Coudet una vez que el asturiano rechazó la propuesta que le hizo llegar por tres temporadas. Aunque Marcelino García Toral estaba abierto a entrenar al Celta de Vigo, cuando apareció la opción del Athletic el técnico no tuvo dudas.