Fútbol

Laotraliga

El Athletic estaría dispuesto a pagar la cláusula de Mikel Merino a la Real Sociedad

Marcelino ha solicitado al Athletic que cierre el fichaje de Mikel Merino pese a que juega en la Real Sociedad.

Mikel Merino con la Real Sociedad.
Mikel Merino con la Real Sociedad.Juan HerreroEFE

La llegada de Marcelino García Toral al conjunto vasco ha devuelto la ilusión al club, que está dispuesto a hacer un importante esfuerzo económico para satisfacer a su técnico. Tras haber conquistado la Supercopa de España, y ante las dos finales de Copa del Rey que va a disputar su equipo, Marcelino ha solicitado al Athletic el fichaje de Mikel Merino, centrocampista de 24 años de la Real Sociedad.

El Madrid, posible rival de la Real Sociedad por Mikel Merino

Cabe señalar que el equipo rojiblanco ya fichó en su día a Iñigo Martínez a golpe de talonario. También, el Athletic quiso hacer lo propio con Oyarzabal, aunque éste terminó renovando con la Real Sociedad. Ahora desde San Mamés amenazan con pagar la cláusula de Mikel Merino, que es de 60 millones de euros, según Fichajes.net. Otro medio como Ok Diario ha colocado a Mikel Merino en la órbita del Real Madrid. Según el citado medio, el cuadro merengue busca un suplente a Casemiro y fichar al futbolista de la Real Sociedad le resultaría más barato que llevarse a Camavinga del Rennes.

Si bien el Real Madrid podría usar a Martin Odegaard para rebajar el precio de Mikel Merino, éste sólo se ira al Athletic si el equipo rojiblanco paga íntegra su cláusula de rescisión. Además de intentar el fichaje de Mikel Merino a petición de Marcelino García Toral, éste ha decidido también que Daniel Vivian tendrá una nueva oportunidad en el Athletic la próxima temporada una vez que finalice su cesión al Mirandés.