Atlético de Madrid

Laotraliga

Saúl Ñíguez no seguirá en el Atlético, que ya tendría a Fabián Ruiz

El Atlético de Madrid y Saúl Ñíguez habrían decidido separar sus caminos a final de temporada, lo que abre a Fabián Ruiz las puertas del cuadro colchonero.

Saúl Ñíguez, con el Atlético de Madrid.
Saúl Ñíguez, con el Atlético de Madrid.OCTAV GANEAInquam Photos via REUTERS

Pese a que el conjunto rojiblanco está en una posición envidiable en LaLiga Santander, la eliminación en Champions ha dejado al equipo muy tocado. Ya se habla de una posible renovación de la plantilla, lo que habría llevado al Atlético de Madrid y a Saúl Ñíguez a decidir separar sus caminos en verano.

Así de tajante se ha mostrado El Larguero, que afirma que ha sido el centrocampista el que ha podido salir del club. El problema estaría en que no hay ofertas en firme por Saúl Ñíguez, que además tiene una elevada ficha a la que pocos equipos pueden hacer frente.

El único club que se habría interesado por él hasta la fecha es el Manchester United, que estaría dispuesto a pagar entre 35 y 50 millones por el futbolista ilicitano, una cantidad bastante baja si se tiene en cuenta que su cláusula es de 150 millones de euros.

Fabián Ruiz es el favorito para ocupar el hueco de Saúl Ñíguez en el Atlético de Madrid

Precisamente por una cifra cercana a los 50 millones de euros el Atlético de Madrid podría fichar a Fabián Ruiz como recambio de Saúl Ñíguez. Cabe señalar que el cuadro colchonero ya intentó fichar al internacional español el pasado verano, cuando puso sobre la mesa la mesa dicha cantidad, que fue la que ingresó por la venta de Thomas Partey al Arsenal. Sin embargo, fue Fabián Ruiz el que desestimó dicha propuesta ya que el Nápoles no dispondría de margen para fichar a un recambio ante el inminente cierre del mercado.

Ahora, agradecido por este gesto, el Nápoles estaría dispuesto a dejarle salir por una cantidad similar, y es que el centrocampista vería con buenos ojos regresar a LaLiga Santander de la mano del Atlético de Madrid. “Fabián es uno de los jugadores que puede salir. Si se marcha, se irá de nuevo a LaLiga. Hay interés por parte del Barcelona y del Atlético de Madrid. Yo creo que Fabián se irá al Atlético”, ha afirmado Nicolò Ceccarini , director de TMW Radio, en los últimos días.