Deportes

Muere la madre de Juan Mata

Marta García, madre de Juan Mata, ha muerto a los 57 años.

Juan Mata con el Manchester United.
Juan Mata con el Manchester United.Michael Regan / POOLEFE

Marta García, madre del futbolista del Manchester United, ha fallecido a los 57 años tras un tiempo luchando contra una dura enfermedad. Juan Mata había aprovechado el parón de selecciones para visitar a su familia en Asturias, donde ha tenido lugar el fatal desenlace.

La última aparición de Marta García fue en 2018 en un evento que unió a la madre de Juan Mata con la de David Silva y Javi Martínez. Las tres prepararon entonces los platos favoritos de sus hijos.

Desde diciembre he estado mucho tiempo con él. Juan es cercano, necesita a gente y no le gusta estar solo, por eso siempre intentamos estar alguno con él. Es un chico muy alegre y cada vez que voy a verlo lo hago cargada con una maleta de cosas, como las natillas”, decía entonces Marta García.

Las reacciones a la muerte de la madre de Juan Mata

El Valencia lamenta profundamente la pérdida de Marta García, madre de Juan Mata. ¡Mucho ánimo y un abrazo de parte de todo el valencianismo!”, escribía en Twitter el conjunto che.

“Lamentamos el fallecimiento de Marta García, madre de Juan Mata. Un fuerte abrazo para él y su familia”, escribía, por su parte, el Manchester United.

De Gea, compañero del Manchester United, también ha querido compartir en Instagram una fotografía junto a Juan Mata, al que ha querido apoyar de esta maneta.

Juan Mata, de 32 años, termina contrato al final del presente curso con el Manchester United. Aunque ofertas no le faltarán para probar fortuna lejos de Inglaterra, también se habla de su posible regreso a LaLiga. La muerte de su madre podría propiciar la vuelta de Juan Mata a España para estar así más cerca de su familia.