Fútbol

Laotraliga

Samu Costa, el jugador de Segunda División con el que el Valencia quiere reforzarse

El Valencia piensa en Samu Costa para reforzar su centro del campo.

Samu Costa con el Almería y Borja Sainz con el Deportivo Alavés.
Samu Costa con el Almería y Borja Sainz con el Deportivo Alavés.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El conjunto che necesita ingresar 26 millones de euros este verano. Así pues, un año más, el Valencia buscará reforzarse a base de cesiones o de jugadores que puedan llegar a coste cero o a muy bajo coste. Esto ha llevado al club de Mestalla a fijarse en Samu Costa, centrocampista de 20 años que milita actualmente en el Almería.

Si bien el equipo andaluz tiene la opción de hacerse con el 60 por ciento de sus derechos a cambio de 6 millones de euros, el Valencia no renuncia a su fichaje según la Cadena SER. La intención del conjunto che sería solicitar de nuevo al Sporting de Braga su cesión para poder así aplazar su compra o cerrar su fichaje por una cantidad similar a la que el equipo portugués pactó con el Almería.

Además de a Samu Costa, el Valencia tiene la opción de comprar a Christian Oliva

De momento, el club de Mestalla cuenta con Christian Oliva en su demarcación. El uruguayo llegó al Valencia en el mercado invernal en calidad de cedido procedente del Cagliari. No obstante, el centrocampista sólo ha participado en 130 minutos repartidos en 5 encuentros, motivo por el que el Valencia se ha fijado en Samu Costa. Aún así Christian Oliva no renuncia a que el conjunto che ejerza la opción de compra que tiene por él y tratará de ganarse su continuidad en la capital del Turia en los próximos encuentros según ha confesado él mismo. Su precio, y el que ponga el Sporting de Braga a Samu Costa, determinarán su futuro.