Fútbol

Laotraliga

El Arsenal rechazó a Samu Chukwueze… ¡por un jugador del Alcorcón!

En el Arsenal lamentan haber dejado escapar en su día a Samu Chukwueze.

Samu Chukwueze con el Villarreal.
Samu Chukwueze con el Villarreal.Domenech CastellóEFE

Pese al buen ojo que ha tenido a lo largo de su carrera, Arsene Wenger, no estuvo fino cuando en 2016 rechazó al ahora futbolista del Villarreal. Si bien tanto Samu Chukwueze como Kelechi Nwekali fueron captados por el Arsenal a través de la Diamond Football Academy. Pue por éste último, que ahora juega en el Alcorcón cedido por el Huesca, por el que finalmente se decantó Wenger.

Esto es algo que ha recordado Kanu, que fue el encargado de llevar a sus dos compatriotas al Arsenal. “Después de la Copa del Mundo Sub-17 llevé a Samuel Chukwueze y Kelechi Nwakali al Arsenal para probarlos y eligieron a Nwakali pero eliminaron a Chukwueze. Ahora, Nwakali está cedido en alguna parte, jugando para su equipo B, mientras que Chukwueze juega en La Liga y actualmente está en la selección. Ahora vale más de 60 millones de euros”, ha señalado el mítico exfutbolista.

El Arsenal, entre los equipos que están dispuestos a fichar a Samu Chukwueze

Como suele ser habitual cada verano, el futbolista del Villarreal será tentado para abandonar el submarino amarillo. Por un lado, Samu Chukwueze contaría con el Atlético de Madrid como pretendiente en LaLiga Santander. Por otro, es el la Premier League donde el nigeriano tiene más mercado, ya que, además del Arsenal, Everton West Ham están dispuestos a pujar por él. No obstante, en ningún caso alcanzará los 80 millones de euros que figuran en su cláusula de rescisión. Samu Chukwueze ha disputado esta temporada 37 partidos con el Villarreal y ha anotado 5 goles. El último, de gran factura, al Barcelona.