Atlético de Madrid

Laotraliga

El Atlético de Madrid negocia el fichaje de Grimaldo

Grimaldo es la gran prioridad del Atlético de Madrid para reforzar su lateral zurdo.

Alex Grimaldo con el Benfica.
Alex Grimaldo con el Benfica.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Gane LaLiga o no, se avecinan cambios en el conjunto rojiblanco este verano. Una de las posiciones que quiere reforzar el Atlético de Madrid es su lateral izquierdo y Grimaldo es su primera opción para ello.

El cuadro colchonero ya sondeó el fichaje de este valenciano de 25 años el pasado mes de enero y ahora habría retomado los contactos según Record. Y es que, pese a su posición retrasada, Grimaldo ya es el máximo asistente de la liga portuguesa, algo que valora positivamente el Atlético de Madrid. Además del conjunto rojiblanco, tal y como contamos en LAOTRALIGA, el Manchester City también está tras sus pasos. Consciente de que le resultará complicado poder retener en sus filas a Grimaldo, el Benfica ya piensa Rúben Vinagre, futbolista cedido por el Wolverhampton en el Famaliçao. Eso sí, Atlético de Madrid y Manchester City deberán ofrecer una cantidad cercana a los 60 millones de euros que figuran en su cláusula de rescisión.

Grimaldo podría ir al Atlético y Lodi al City

Curiosamente, entre los laterales zurdos que han sido relacionados con el Manchester City, está Renan Lodi, del Atlético de Madrid. El lateral de 23 años, indiscutible la temporada pasada, ha visto como Mario Hermoso se ha ganado la confianza de Simeone. Pese a ello Renan Lodi cuenta con un gran cartel, por lo que el equipo que dirige Pep Guardiola podría presentar una buena oferta por él.

Pese a que el brasileño contaría con más pretendientes, es el Manchester City el que, a petición de su técnico, más interés ha mostrado hasta la fecha. No obstante, aunque el Atlético de Madrid estaría abierto a negociar por Renan Lodi, exigirá al City una cifra por su traspaso lo suficientemente elevada como para fichar a Grimaldo.