Laotraliga

El Betis y el Valencia piensan en Javi Sánchez para reforzar su zaga

Betis y Valencia quieren negociar con Valladolid y Real Madrid por Javi Sánchez.

Javi Sánchez con el Valladolid frente al Real Madrid.
Javi Sánchez con el Valladolid frente al Real Madrid.JuanJo MartínEFE

El conjunto verdiblanco busca nuevos centrales para ocupar el hueco que dejará la salida de Aïssa Mandi al Villarreal en verano. Si bien el Betis podría tener ya un acuerdo con Mateo Musacchio, también piensa en Javi Sánchez, ex del Real Madrid ahora en las filas del Valladolid, para apuntalar su zaga. El Valencia es otro de sus pretendientes.

El defensa de 24 años cambiará de aires tras consumarse el descenso del equipo blanquivioleta y, según Estadio Deportivo, tanto el Betis como el Valencia están tras sus pasos. El Valladolid adquirió el 50 por ciento de los derechos sobre Javi Sánchez a cambio de 3 millones de euros, cifra que ahora se conformaría con recuperar. El Real Madrid, por su parte, conserva la otra mitad de sus derechos, por lo que el Betis y el Valencia deberán negociar a tres bandas si quieren hacerse con sus servicios.

Javi Sánchez y Musacchio apuntalarían la zaga del Betis

El conjunto verdiblanco ya habría apuntalado su portería apalabrando el fichaje de Rui Silva, al que firmará por cinco temporadas una vez que expire su vinculación con el Granada. El Betis también tendría un acuerdo con Mateo Musacchio para hacerse con sus servicios una vez que termine contrato con la Lazio. Por otro lado, Juan Miranda seguirá en el equipo andaluz, falta por determinar si en calidad de cedido o si entra como traspasado en la operación que llevará a Emerson Royal al Barcelona este verano.

En lo que respecta al Valencia, también tendría muy avanzado el fichaje de Germán Pezzella, ex del Betis, por lo que habrá que ver si junto a él llega Javi Sánchez para apuntalar su zaga.