Deportes

Propósito de 2020: yoga y vida sana con los tips de una experta

Practica a diario y cuida su alimentación con kombucha: se llama Carla Sánchez y es nuestra nueva referencia.

Carla Sánchez
Carla Sánchezlarazon@carlasanchez.well

LRL: ¿Qué es para ti el yoga?

Carla Sánchez: Es una forma de pensar, comer, cuidar mi cuerpo, mi mente, relacionarme con otras personas y con el entorno… es una disciplina con una fuerte base filosófica que se ha convertido en una manera de vivir para mí.

LRL: ¿Cuál practicas tú y por qué?

Carla Sánchez: Me considero muy abierta. Aunque yo me he formado en los estilos Hatha y Vinyasa no es lo único que practico, siempre tengo ganas de aprender y experimentar, así que exploro otros estilos en función de donde siento que necesito crecer. Por ejemplo, llevo un tiempo integrando la práctica de Ashtanga una o dos veces en semana y he tenido épocas donde me sentía más atraída por el Iyengar o el Anusara.

LRL: ¿Cómo podemos saber qué tipo de yoga encaja mejor con nuestra personalidad?

Carla Sánchez: Lo importante es probar para ver con qué te identificas más. En líneas generales, a personas que son muy activas suelen gustarle los estilos dinámicos como el sistema Ashtanga o el Vinyasa; a quienes son metódicos les puede encajar el Iyengar y también el Ashtanga; el que es de carácter pausado quizá se identifique más con estilos restaurativos como el Yin o menos dinámicos como el Hatha; y gente con un fuerte sentido de la espiritualidad suele conectar con corrientes más devocionales como el Kundalini.

Lo cierto es que el yoga es amplísimo y hay que empezar por algún sitio; con el tiempo te vas dando cuenta de que no es tanto la personalidad lo que te acerca a un estilo u otro, sino tu momento vital y lo que tu cuerpo y tu mente necesitan en cada momento para encontrar su equilibrio.

LRL: ¿Qué consejo le darías a quienes quieren iniciarse?

Carla Sánchez: Que tengan paciencia y que asistan a muchas clases antes de decidir si el yoga es o no para ellos. Si una primera clase no te gusta demasiado, ya sea porque el estilo no era lo que esperabas o no conectaste con el instructor, una única experiencia puede condicionar negativamente tu idea sobre esta disciplina.

Repite, ve a clases con más profesores, prueba todos los estilos, incluso los que crees que no son para ti y visita también distintos centros de yoga porque en cada escuela hay una vibración diferente. Si después de un mes haciendo esta investigación activa no estás convencido, entonces quizá sea hora de probar otra cosa.

LRL: Si alguien quiere hacer una clase contigo, ¿dónde puede encontrarte?

Carla Sánchez: En Secret Yoga Club. Hace tiempo que dejé de dar clases regulares para dedicarme a proyectos personales más grandes, pero me encanta mantener la conexión con la gente así que una vez al más mi socia Marta Sánchez-Moreno y yo organizamos un evento de yoga en lugares secretos por toda la ciudad. Son talleres temáticos, en espacios únicos y en los que cuidamos todos los detalles; entre ellos solemos hacer una degustación de kombucha Kevita para reponer energía después de la práctica.

LRL: El yoga va en conexión con una vida sana. ¿Qué dieta sigue Carla Sánchez?

Me educaron en la dieta vegetariana desde niña y esa sigue siendo la base de mi alimentación. Trato de comer productos ecológicos, fruta y verdura siempre de estación para aprovechar al máximo sus nutrientes y apoyar los cultivos sostenibles, y soy muy consciente de la necesidad de cuidar la flora bacteriana tomando alimentos fermentados como la kombucha KeVita. En general como muy variado, disfruto de cada cosa que me llevo a la boca ¡y además me encanta cocinar!

Ver esta publicación en Instagram

Los lunes suelen ser días muy intensos en mi agenda y para sobrellevarlos mejor hago sólo dos comidas, un desayuno fuerte y salado a media mañana, y la cena la tomo temprano. Apunta la Receta: tosta de pan de trigo sarraceno (sin gluten), con base de aguacate canario y espinacas, tofu marinado en tamari y salsa de mostaza. Acompaña con chips de boniato y kale; todo combina de maravilla con el sabor Tart Cherry de @kevita_europe 🧡 El toque dulce lo pone el yogur de coco con granola de choco (avena sin gluten)😋 Y tú, ¿cómo desayunas los lunes? #ExploreTheTaste #KeVitaLove #secretyoga #yogayonkie #yoga #yogi #yogini #yogalife #yogalove #yogainspiration #inspiration #yogaconcarlasanchez #eventos #lifestyle #estilodevida #wellness #salud #healthy #healthylifestyle #photo #pic #instagood #namaste

Una publicación compartida de Carla Sánchez (@carlasanchez.well) el

LRL: ¿Cuándo descubriste la kombucha KeVita?

Carla Sánchez: Conozco la kombucha desde pequeña, cuando los pocos que consumían este producto lo elaboraban de forma casera. Kevita es un descubrimiento que hice hace casi dos años y desde entonces se ha convertido en una de mis bebidas favoritas.

LRL: ¿Cómo la sueles tomar en un día cualquiera?

Carla Sánchez: Bebo KeVita después de recibir una clase yoga para hidratarme o en las comidas; me gusta cómo combina con ciertos alimentos y juego con los sabores en función de eso.

LRL: ¿Cuál es tu sabor favorito?

Carla Sánchez: ¡La de jengibre me vuelve loca!

LRL: ¿En qué has notado que te beneficia?

Carla Sánchez: Soy una amante de las burbujas y saber que puedo tomar un refresco que me cuida por dentro, que me aporta energía, calma la sed de verdad y ayuda a mis digestiones, me parece un auténtico plus.

LRL: ¿Recomiendas tomar KeVita después de una clase de yoga intensa?

Carla Sánchez: Sin duda, es una manera muy efectiva de aportar al cuerpo un chute de vitalidad y rehidratarlo. Además, KeVita abre el apetito y prepara el sistema digestivo para recibir alimentos.

LRL: ¿Cómo recomiendas tomar KeVita esta Navidad?

Carla Sánchez: Es una súper alternativa al alcohol. Si quieres beber algo rico, exótico, estar a tope de energía durante las noches de fiesta y evitar la resaca, has encontrado tu bebida. KeVita también puede ser la base de los cócteles más originales, las combinaciones son infinitas y sorprenderás a todo el mundo.

LRL: ¿Qué consejo nos darías para no perder el equilibrio en estas

fechas?

Carla Sánchez: La Navidad es una época dada a los excesos, creo que es más interesante poner el foco en los valores característicos de estas fiestas y menos en los atracones y las obligaciones.

Cuidado con el estrés de los compromisos, queda con la gente que de verdad te importa y disfruta de ellos.

También animo a todo el mundo innovar elaborando menús menos copiosos, se puede comer muy rico y también ligero.