Belleza

Conseguir el mejor diseño de cejas en casa es posible

Con estos tips profesionales y fáciles solo necesitarás un poco de paciencia y tu propio maquillaje.

La influencer Aretha Fusté cuida y perfila sus cejas para resaltar su mirada.
La influencer Aretha Fusté cuida y perfila sus cejas para resaltar su mirada.@arethalagalleta

La prolongación del confinamiento nos da banda ancha para seguir invirtiendo nuestro tiempo libre de la mejor forma posible: nosotras mismas. Estosdías de estado de alarmanos han servido para mejorar nuestras asignaturas pendientes en el terreno beauty. La gran mayoría saldremos a la calle con un rostro totalmente cuidado, un maquillaje perfeccionado, un nuevo corte de pelo y una manicura que pareciera recién salida del salón. Pero por muchos tutoriales y directos de Instagram que veamos, hay algo en lo que muchas no arriesgamos sin la supervisión de un profesional; el cuidado de las cejas.

Tras el ‘’universo cejas’’ se esconden miles de formas y trucos. Una ceja bien cuidada es fundamental para la armonía del rostro, pudiéndolo cambiar por completo. Si te apetece resaltar el marco de tus ojos para darle más protagonismo a éstos o mejorar la arquitectura de tu mirada, Mónica Aránguez (@monicaaranguezmicro), técnico en micropigmentación y microblading, nos da las pautas para diseñar unas cejas bonitas paso a paso en casa, de la manera más profesional y con tu propio maquillaje.

Para empezar, es fundamental tener clara las partes de la ceja: cabeza, punto alto y cola. La cabeza se corresponde con la parte que está encima del lagrimal, siendo la cola la que estaría en la parte contraria, al final del ojo. Una vez definidas las partes, debemos coger un lápiz de ojos o un pincel que nos servirá como medidor. Esto se hace con el objetivo de adaptarlas a la forma de nuestro rostro.

Cómo cuidar tus cejas en casa esta cuarentena.
Cómo cuidar tus cejas en casa esta cuarentena.Diseño de cejas por Mónica Aránguez

“La primera medición se correspondería con el número uno del dibujo. Con una línea vertical desde el comienzo de la ceja hasta la aleta de la nariz delimitaremos la cabeza. La segunda medición, se corresponde con el punto número dos del dibujo y el objetivo es definir el punto alto de la ceja. Para averiguar esta medida deberemos trazar una línea desde la aleta de la nariz hasta la parte derecha donde termine el iris, como se ve en la imagen. La tercera medición se consigue trazando una línea desde la aleta de la nariz, pasando por el final del ojo". Explica Mónica.

Cómo maquillar las cejas

Mónica nos recomienda maquillarlas con sombra de cejas, en lugar de con lápiz.

“Estos días en los que estamos en casa, nuestra forma de maquillarnos ha cambiado, y probablemente estemos utilizando tonos muy suaves. Si utilizáramos el lápiz, este elevaría el tono de las cejas y haría que destaquen más sobre el rostro. En cambio, la sombra, que nos proporcionará tonos más suaves, estará en armonía con el maquillaje durante estos días de confinamiento”, nos explica.

Para el maquillaje, aconseja utilizar un pincel biselado, y los polvos de cejas deberán ser marrones. “Lo más conveniente sería que tuviésemos una paleta de color de diferentes tonos para que se adapte mejor al de nuestro pelo. Una vez que tenemos todo lo necesario cogeremos la brocha y empezaremos a trazar pelos en dirección ascendente, desde el final de la cabeza hasta el final de la cola de la ceja. Y con los polvos residuales dibujaremos líneas horizontales desde el final de la cabeza, que es por dónde habíamos empezado antes, hasta el principio de la misma”. Con esto se conseguirá que esa parte de la cabeza tenga menos tono y la ceja quede perfectamente delimitada y enmarque la mirada de la manera correcta.

Paleta para rellenar, dar forma y definir las cejas Brow Zings Pro de Benefit Cosmetics (42, 50 €).

Brow Zings Pro.
Brow Zings Pro.Benefit