#DíaDeLaTierra: Cómo hacer jabón de aguacate (en casa) en 5 sencillos pasos

La fiebre del aguacate en cuarentena no solo es para las comidas.

Hace tiempo que el aguacate se ha convertido en un alimento habitual en nuestra dieta. Como diríamos ahora: ¡está de moda! Por lo que no es de extrañar que tengas uno o incluso varios en tu nevera y más ahora en esta cuarentena por coronavirus en España que se ha convertido en un alimento imprescindible. Si hace unas semanas os dimos tres ideas para hacer con este aclamado superalimento, hoy, en el Día de la Tierra, os vamos a enseñar a hacer jabón de aguacate casero en 5 sencillos pasos.

La Organización Mundial del Aguacate explica en 5 sencillos pasos cómo elaborar un jabón de aguacate en casa. Un jabón que es perfecto para tu piel, para tu rutina diaria de limpieza facial y para el cabello.

Ingredientes

- 200 gramos de jabón neutro

- 2 aguacates

- 8 cucharas de miel

- 10 gotas de aceite esencial de hojas de saúco

Utensilios

- Un rallador

- Un molde para verter el jabón

- Una cuchara de madera

5 sencillos pasos para hacer jabón de aguacate casero

1- Rallar el jabón neutro con la ayuda del rallador y calentarlo hasta que se derrita por completo.

2 - Machacar dos aguacates y después añadir esta pasta al jabón derretido en la olla. Removerlo hasta forma una pasta homogénea.

3 - Añadir la miel y esperar que se deshaga.

4 - Cuando ya se han mezclado a fuego lento todos los ingredientes, añadir las gotas de aceite de hojas de saúco y volver a mezclar.

5 - Pon la pasta en un molde y déjala enfriar durante 24 horas. Cuando haya pasado este tiempo desmoldar y cortar en forma de pastilla de jabón.