Belleza
¿Funcionan realmente las cremas anticelulíticas?
Una pregunta que las mujeres nos repetimos una y otra vez.
Si hay un problema estético que preocupa a las mujeres a partir de la adolescencia ese es, sin duda alguna, la celulitis. Se forma como consecuencia de la acumulación de tejido adiposo en la piel dando lugar a ese aspecto acolchado, denominado piel de naranja, concentrándose sobre todo en la zona de las caderas, los muslos, el abdomen y los glúteos. Combatirla no es fácil, de ahí que cada vez sea más frecuente el uso de tratamientos o cremas anticelulíticas para intentar que esta desaparezca, pero, ¿de verdad funcionan?
La farmacéutica Rocío Escalante, experta en dermocosmética y nutrición, y titular de Arbosana Farmacia, tiene la respuesta: sí funcionan, pero no por sí solas, requieren de mayores esfuerzos. La experta nos deja algunas pautas fundamentales si queremos notar los resultados.
1. Constancia
Para mejorar la celulitis hay que ser muy constante y luchar desde diferentes frentes. Las cremas anticelulíticasfuncionan, siempre que se combinen con ejercicio, dieta y suplementos orales. Hay que usarlas todo el año, al menos una vez al día y dos veces, cuando se acerca el verano, la época en la que normalmente nos preocupa más este problema. Hay que aplicarlas con un masaje ascendente y en círculos. Hacer una exfoliación, antes, al menos, una vez a la semana, ayuda a mejorar la circulación y que penetre mejor la crema anticelulítica.
Para ver resultados hay que aplicar las cremas mañana y noche durante dos meses, después de la ducha, sobre la piel seca.
2. Alimentación
Las cremas anticelulíticas ayudan si se combinan con una dieta equilibrada y variada, donde abunden las frutas y verduras, que aportan fibra y son antioxidantes. No deben faltar los alimentos ricos en vitamina C (kiwis, cítricos, pimientos, tomates…), el omega 3 presente en pescados azules (salmón, atún, sardina…) y alimentos con efecto antiinflamatorio como el jengibre o la canela. Además, hay que evitar alimentos ultraprocesados, ricos en azúcares y grasas (bollería, dulces, embutidos, platos cocinados, zumos…) y reducir la sal, que aumenta la retención de líquidos. También se debe reducir el consumo de alcohol. Es aconsejable beber mucha agua e infusiones y caldos diuréticos.
Consejo: si quieres ver mejores resultados con tus cremas anticelulíticas puedes complementar tu dieta con nutricosmética. Estos suplementos, como Aquilea Celulina, Adiprox de Aboca, Drenaqua de Cumlaude, ayudan a eliminar grasas, mejorar la circulación, luchar contra la retención de líquidos, y, en definitiva, mejorar el aspecto de la piel con celulitis.
3. Ejercicio
Finalmente, para que tus cremas anticelulíticas funcionen tienes que hacer deporte. Lo ideal sería combinar ejercicios aeróbicos como el running, andar deprisa, subir y bajar escaleras, la natación, bailar, hacer zumba, patinar o ir en bicicleta, con ejercicios específicos como las sentadillas, GAP (glúteos, piernas y abdomen), zancadas…
✕
Accede a tu cuenta para comentar