Belleza

Dry brushing o cómo decir adiós a la celulitis

El ritual de belleza que triunfa en Hollywood. ¡Te contamos en qué consiste!

Cepillado corporal para decir adiós a la celulitis
Cepillado corporal para decir adiós a la celulitisLa RazónMegan Medica

La celulitis es uno de los problemas estéticos que nos trae por la calle de la amargura. Sabemos que no hay milagros posibles, que los tratamientos corporales reductores funcionan y lo importante que resulta una buena alimentación combinada con una rutina de ejercicio. Está todo escrito sobre la celulitis y es habitual que el mundo de la cosmética nos sorprenda con métodos innovadores pero si algo ha funcionado ya antes, ¿por qué cambiarlo? Uno de esos rituales es el ‘dry brushing’, un método por el que los cepillos corporales regresan a nuestros tocadores para borrar la celulitis de nuestras vidas y mejorar la textura de nuestra piel. Ha conquistado a famosas como Gwyneth Paltrow, Selena Gómez e incluso Miranda Kerr. ¿Quién sabrá más de celulitis que un ángel de Victoria’s Secret?

Lo que va a hacer por nosotras

Hemos querido ponernos en contacto con Andrea Martínez, cofundadora de Made in Tribe para que nos explique en qué consiste, sus beneficios y cómo debemos hacerlo. Tal y como nos ha contado tenemos que pasar un cepillo de cerdas naturales por todo el cuerpo. Un hábito que deberemos llevar a cabo todos los días de la semana pero que apenas nos llevará 2 minutos. Y, ¿cuáles son sus principales beneficios?

  • Exfolia la piel al eliminar células muertas
  • Tonifica músculos y tensa la piel
  • Estimula la circulación sanguínea mejorando la oxigenación celular
  • Estimula el sistema linfático eliminando toxinas y ayudando a reducir la inflamación

¿En qué consiste?

Andrea nos ha detallado cómo debemos llevar a cabo nuestro cepillado. Tendremos que “empezar por los pies con movimientos largos subiendo por las piernas y cuando lleguemos a las nalgas, detenernos unos segundos masajeando con movimientos circulares para atacar directamente a la celulitis”. Después de incidir en esta zona cepillaremos el abdomen en círculos para favorecer la digestión y luego ya subiremos hacia los hombros. Podremos cepillarnos en la ducha y aplicar un producto exfoliante sobre el cepillo una vez por semana.

¿Qué necesitamos?

Para realizar este masaje corporal también conocido como Garsham sólo necesitamos un cepillo corporal exfoliante para tener la piel limpia. Te proponemos éste de Made in Tribe (18€), que combina nódulos de goma con cerdas naturales. Ayuda a eliminar las toxinas como ninguno, exfolia y elimina las células muertas y lucha a muerte contra la piel de naranja y la celulitis.

Cepillo corporal para acabar con la celulitis
Cepillo corporal para acabar con la celulitisLa RazónMade in Tribe

¿Te atreves a descubrir el dry brushing?