Belleza

El verano llega a su fin: 5 trucos (que de verdad funcionan) para prolongar el bronceado

Consigue mantener el buen color durante todo el año.

Instagram @elisaserranot
Instagram @elisaserranotInstagram @elisaserranot

Pasamos toda la época de sol utilizando los productos adecuados, así como una rutina de hidratación y limpieza exhaustiva para adquirir el tono bronceado perfecto. Desafortunadamente, parece que en apenas unos días, según nos vamos alejando de la costa y el mes de septiembre (de rutina y trabajo) se acerca este desaparece como la espuma. ¿Cómo podemos lograr que este buen color aguante todo el año?

Esta es sin duda una de las cuestiones que más preocupan y cuya solución, sin embargo, es más fácil de lo que podríamos imaginar. Lograrlo, al menos en cierta medida, tan solo requiere de unas pautas concretas y sencillas de poner en marcha. Toma nota de estos pequeños consejos y notarás como la palidez no llega de golpe a tu vida y el cutis mantiene ese dorado que tanto adoramos.

1. Exfoliar la piel

Puede que hayas oído en alguna ocasión que exfoliando la piel te llevas el moreno, pero nada más lejos de la realidad, al realizar este paso conseguimos eliminar las células muertas y prepararamos el cuerpo para que productos hidratantes y estimuladores penetren mejor.

Antonio Gabola @antogabb para Unsplash
Antonio Gabola @antogabb para UnsplashLa Razón

2. Hidratación

Al igual que hacemos en los meses de sol, hidratar la piel a diario es clave para mantener el bronceado durante todo el año. De esta manera lograremos que esté nutrida y bonita todo el tiempo.

3. El agua fría, un gran aliado

Pese al cuidado constante de la piel en verano no podemos olvidar que ha estado expuesta al sol durante mucho tiempo y por lo tanto es habitual que esté más débil que en otras épocas del año. Por ello, multitud de expertos recomiendan baños de agua fría para lograr revitalizar el cuerpo.

4. ¿Vitamina C? Fundamental

Los alimentos ricos en vitamina C, que es probablemente el antioxidante más conocido, son claves en la formación de colágeno para que se regenere la piel, algo fundamental a la hora de mantener el bronceado más tiempo. ¿A qué esperas para sumarlos a tu cesta de la compra?

5. Beber agua en abundancia

Es necesario hidratarse por fuera pero también por dentro. Por este motivo debemos obligarnos a beber los 2 litros de agua diarios recomendados por los especialistas. Ya no solo para mantener el bronceado, nuestro objetivo en este momento, sino por salud.