¿Es hora de cambiar de perfume? 6 Tips para conseguir el que mejor vaya con tu personalidad

Recibe al otoño con una nueva fragancia

Dejamos atrás el verano y sus aromas refrescantes y ligeros que nos recuerdan al mar. La nueva estación trae consigo cambios y a la hora de elegir un nuevo olor que nos acompañe en nuestros días, nos decantamos por los más intensos y dulces.

Si no sabes por cuál decidirte, podemos enumerar las notas favoritas para este momento del año: amaderadas, orientales como la vainilla, el almizcle y la rosa.

Dentro de los gustos personales de cada uno, Alicia e Isabel Fernández, directoras de Nadia Perfumerías, nos dan seis consejos para encontrar el perfume que más se ajuste a nuestra identidad y hable por sí solo de nuestro carácter:

1- Ten en cuenta el momento y el uso que se le dará al perfume. Es decir, si es para todos los días, si es para trabajar, para la noche o para acudir a algún evento especial.

2- Para encontrar el perfume que vaya con tu personalidad lo primero es saber en qué fase de tu vidas estás. Esto puede cambiar varias veces a lo largo de ella. Por lo general, a medida que maduramos y nos hacemos adultos nuestro perfume cambia con nosotros.

3- ¿Qué esperas del perfume y qué quieres proyectar con él? Según Alicia e Isabel, lo que más preocupa a la hora de invertir en uno es su fijación.

4- No pruebes más de cuatro fragancias cuando vayas a comprar un perfume. Si lo haces puedes abrumarte y confundir notas.

5- Hazlo siempre en tu piel. No te guíes por el olor de otra persona. Cada uno de nosotros tenemos un aroma personal determinado por distintos factores. Uno de los más importantes que lo define es el pH de la piel, el cual juega un gran papel en la evolución del aroma del perfume.

6- Hazle caso a tu memoria olfativa, a lo que te traiga a la mente momentos especiales de tu vida. El lenguaje del perfume es totalmente subjetivo. Para cada persona puede significar algo diferente, por eso es más fácil hablar de sentimientos y gustos viscerales.

Un perfume acorde a tu temperamento puede cambiar tu forma de enfrentarte al día. Estos son nuestros favoritos:

19-69 de Chinese Tobacco (155 €/100 ml): Amaderado, para hombres y mujeres. Un reflejo de la fusión de Occidente y Oriente durante los años treinta. En Nadia Perfumerías.

Teint de Neige de Lorenzo Villoresi (116 €/100 ml) Empolvado y envolvente, funciona de día y de noche. En Laconicum.