Moda

Tips para llevar las botas de suela track (y acertar), la tendencia en calzado que arrasa entre influencers y celebrities

Apostar por ellas es un acierto seguro.

Instagram @msorianob
Instagram @msorianobInstagram @msorianob

El reinado de las botas cowboy se tambalea y el motivo no es otro que el éxito desmedido de otro tipo de calzado totalmente opuesto: las botas de suela track. Están por todos lados y en todo tipo de estilismos. Más allá de lo imaginado, este tipo de diseños con suela dentada de gran grosor y habitualmente acompañado de cordones, propios del estilo underground, ha logrado hacerse un hueco en los armarios más selectos y no únicamente para protagonizar looks desenfadados, su triunfo también incluye outfits formales y sobrios.

Sinónimo de carácter, de personalidad, ofrecen estabilidad a la hora de caminar y esa comodidad que siempre requerimos de un calzado, y eso sin perder esos pequeños centímetros de más que siempre despiertan nuestro interés. Caminar pisando fuerte con ellas es inevitable. ¿Qué más queremos? Tal es su éxito que podemos encontrarlas en una gran variedad de modelos: de caña alta, con cordones o sin ellos, con cremalleras, en diversos colores, con tachuelas...

Chiara Ferragni, Dulceida, Marta Ortega, Marta Soriano... la lista de aclamados rostros de la red que ya han optado por ellas para sus looks otoñales es infinita. Ahora te toca a ti, al menos si no quieres quedarte atrás dentro de la industria. Pensando en todo, hemos reunido algunos tips para que no tengas dudas a la hora de pisar el asfalto con ellas. ¡No los dejes escapar!

Combinado con vestidos o faldas de corte midi

Contar con uno o varios de ellos es prácticamente obligatorio, por eso no tendrás problema en probar. Fusionando ambos diseños obtendremos un outfit rompedor que visualmente nos hará parecer más altas y al que no le faltará carácter.

Con jeans ajustados/leggins

¡Es una verdadera maravilla! Imagina elegir unas botas en color negro y unos jeans skinny junto a ellas, el tipazo está asegurado.

¿Junto a prendas de piel? La respuesta es sí

Al igual que las botas de suela track, las prendas de piel sintética inundan nuestras firmas. Ambos opciones cuentan con personalidad y ese toque motero y rompedor que nos atrapa. Imagina llevarlas de la mano...

Con pantalones estilo flare

Están de moda y combinado con este tipo de botas o botines dará lugar a estilismos realmente atractivos. No tapan la bota pero consiguen que se aprecie solo una parte de ella dejando a la vista look más casual.