Entrevista

Marc Clotet: “Viví el reencuentro de ‘Física o Química’ con mucha ilusión. Ha sido emocionante volver a ponerme en la piel de Vaquero diez años después”.

No te pierdas la entrevista con Marc Clotet a pocos días del estreno de ‘Foq: El reencuentro’.

Marc Clotet charla con Lifestyle antes de estreno del reencuentro de 'Física o Química'.
Marc Clotet charla con Lifestyle antes de estreno del reencuentro de 'Física o Química'.Imagen cedida por Heineken

Se termina un 2020 muy diferente, marcado por la pandemia por coronavirus, por momentos muy malos y algunos bonitos que hacen una mezcla agridulce de sentimientos. Y eso es precisamente lo que le ha pasado a nuestro entrevistado durante este 2020. Marc Clotet ha vivido un 2020 lleno de mezclas de emociones: buen momento profesional con la grabación del reencuentro de Física y Química y personal con el nacimiento de su segundo hijo. Pero si hay algo de lo que Marc se siente orgulloso este 2020 es de la iniciativa #Yomecorono, que puso en marcha en marzo para recaudar fondos para la investigación del coronavirus.

Lifestyle entrevista a Marc Clotet gracias a Heineken, ya que el actor es uno de los amigos de la marca este año. ¡No te pierdas la entrevista!

Se termina un 2020 marcado por la pandemia, un año muy diferente, donde tú has querido poner tu granito de arena con el movimiento #Tomecorono. Explícanos cómo surgió y en qué momento os encontráis.

Surgió justo antes de que se decretase el Estado de Alarma, al ver la necesidad extrema de recursos que precisaban las investigaciones que se estaban llevando a cabo desde la fundación y el laboratorio que dirige mi padre, el Dr. Bonaventura Clotet. No podíamos quedarnos con los brazos cruzados y junto con Natalia creamos la iniciativa #YoMeCorono para recaudar fondos para luchar contra el Covid-19 y en menos de 12h ya era una realidad. Sharon Stone, Messi, Almodóvar, Tizziano Ferro, Malu o Penélope Cruz son ejemplos de personalidades que se sumaron a esta iniciativa ayudando a internacionalizarla.Hoy son más de 70.000 personas y empresas que han conseguido que #YoMeCorono sea todo un referente en la lucha contra el coronavirus. Gracias a lo recaudado hasta la fecha se pudo hacer el estudio más importante a nivel mundial, con más de mil voluntarios, para determinar la efectividad de la hidroxicloroquina. Se ha desarrollado una vacuna pan-coronavirus (efectiva ante cualquier mutación de virus) que ya está en fase de experimentación animal y se está trabajando en el desarrollo de test rápidos de muy alta sensibilidad. Sigue siendo vital que seguir obteniendo recursos para que no se frenen las investigaciones.

Una Navidad que será muy diferente, ¿cómo la vas a vivir tu este año?

En muy petit comité, siendo muy conscientes de lo importante que es seguir todas las medidas establecidas. Normalmente me reúno con toda mi familia y suelo hacer una quedada grande con todos mis amigos en nuestros bares de siempre, pero esta vez no es posible. Desde aquí mando todo mi apoyo a los hosteleros, que están viviendo una etapa muy difícil, y aplaudo iniciativas como la que está haciendo Heineken® en Barcelona que, además de pintar la ciudad más bonita decorando las persianas de algunos bares del centro con mensajes positivos y de ánimo hacia los hosteleros, les está aportando cerveza, ayudándoles así como ha hecho desde el inicio de la pandemia.

Marc Clotet charla con Lifestyle antes de estreno del reencuentro de 'Física o Química'.
Marc Clotet charla con Lifestyle antes de estreno del reencuentro de 'Física o Química'.Imagen cedida por Heineken

En navidades te cuidas de manera diferente o haces un entrenamiento diferente al resto del año.

Intento salir a correr tres veces por semana. Tal y como está la situación prefiero hacer deporte al aire libre.

Y de los platos típicos de Navidad, ¿qué no puede faltar en la mesa de Marc en Navidad?

“El caldo” de Navidad con “galets” hecho por mi madre.

¡Buen gusto! Decíamos al principio que un 2020 que termina de manera especial con este reencuentro de Física o Química y un 2021 que empieza con muchos proyectos. Cuéntanos como ha sido vivir este reencuentro y los proyectos y estrenos que llegan en 2021.

Viví el “Reencuentro de FoQ” con mucha ilusión. Ha sido emocionante volver a ponerme en la piel de “Vaquero” diez años después rodeado de compañeros que son como parte de mi familia. Para este 2021 tengo pendiente estrenar la serie de “IL Divino” (Netflix) que rodé en Roma sobre la vida de Roberto Baggio y la película “5h” dirigida por Judith Colell que grabamos hace un año en la República Dominicana.

Un deseo para terminar 2020 y empezar 2021.

Salud y poder volver a abrazar.