Peinados

Peinados efecto messy sencillos y rápidos para cuando no sabes qué hacer con tu pelo en la playa

La forma más práctica y estilosa de superar un “bad hair day” este verano.

María Pombo luciendo mini trenzas en la playa
María Pombo luciendo mini trenzas en la playa@mariapombo

Los días de sol y playa, tan deseados y esperados por todas, traen consigo un pequeño inconveniente añadido para muchas mujeres. Es ese momento ¿qué hago con mi pelo? Evitar los daños del sol, la pérdida del color, la rotura... Son algunos de los problemas a los que nos enfrentamos en estos calurosos meses. Por eso, hemos mirado en el perfil de Instagram de nuestras influencers favoritas para ver como afrontan ellas estos dramas capilares y conseguir salir airosas. Estos son los peinados más fáciles y rápidos que nos han dejado.

Las socorridas mini trenzas son una opción perfecta y poco complicada para dar un plus a tu pelo. Además va perfecta para aquellas melenas que tienden a ondularse con la humedad, evita que esos mechones sueltos o flequillos nos molesten en la cara y consiguen controlar un poco el volumen. Puedes hacerlo con los mechones delanteros y recogerlos a modo de semi recogido en la parte de atrás de la cabeza, como María Pombo, o hacerte alguna más a lo largo de la melena y directamente dejarlas sueltas.

Otra de las opciones que nos facilita esta temporada son las pinzas tamaño XXL. Sí, esas que usas para desmaquillarte o para trabajar, ahora son todo un accesorio de plena tendencia, que además de sujetar mejor el pelo consiguen dar un toque de estilo al típico moño despeinado de toda la vida. Rápido y super práctico. Y gracias al “boom” que han tenido estos últimos meses, no te será difícil encontrar modelos en todas las formas y colores.

Y si de accesorios estamos hablando, hay otra que esta temporada se ha convertido en imprescindible. Por su versatilidad y su practicidad, el pañuelo ya es el favorito del verano de muchas influencers. La forma favorita de llevarlo es tipo pirata atado por encima del pelo, aunque la versión francesa pasa por llevarlo atado a coletas o semi recogidos a modo de lazo. Marta Lozano es la perfecta inspiración, ya que no ha dudado en recurrir a él para sujetar su larga melena en sus días en alta mar.

Los recogidos son también una opción válida pasen los años que pase. Pero esta temporada te animamos a que dejes de lado esas complicadas trenzas de raíz que pocas sabemos hacer. Olvídate de tutoriales y vídeos paso a paso, porque la coleta alta está de vuelta. Eso sí, con efecto despeinado y llena de volumen, apenas necesitarás un cepillado rápido para domarla. Aprovecha cuando el pelo esté mojado para dejar un poco tirante la parte del casco y deja el volumen de medios a puntas. Es especialmente práctica para mujeres con melenas con tendencia a encresparse, como el caso de la instagrammerMarta Soriano.