Moda

Petos estampados, la tendencia naíf que conquista a las influencers

Y que seguirás llevando todo el otoño.

Peto estampado, de Sophie and Lucie
Peto estampado, de Sophie and Lucie@sophieandlu

Cuando pensamos que la moda no puede sorprendernos más, aparece una prenda de toda la vida con un twist inesperado que nos sorprende para convertirse en nuestro nuevo objeto de deseo. Y este verano ha pasado con unas cuantas prendas. Por ejemplo con la tradicional camiseta blanca de tirantes (que este año se ha convertido en el deseado tank top, imprescindible de todas las modelos), o con las faldas (cuya versión tipo pareo es todo un imprescindible del verano). Todo esto por no hablar del bikini invertido, una moda que consigue que el clásico modelo de top de triángulo parezca totalmente nuevo y diferente.

Pues algo parecido parece estar pasando con el peto. Si, esa prenda de toda la vida que tu madre te ponía en tu infancia, y que sufrió un importante revival en los años 90, especialmente los modelos vaqueros de corte muy ancho y desgastado (aquellos que incluían rotos sumaban puntos extras) y que nuestras ídolos de entonces lucían con crop tops hasta para ir a la playa. Ese rollo californiano que nos enseñaron las series americanas fue cayendo en el olvido con la desaparición de la moda deportiva de aquella década, y en su lugar, el mono de una sola pieza ocupó su lugar. Quien no recuerda las primeras instantáneas de street style donde it-girl e influencers daban sus primeros pasos por el mundo de las fashion weeks con los llamados boiler suits (monos que recordaban a los típicos de obrero).

Durante todo este tiempo parece que el peto cayó en el olvido, al menos hasta hace poco tiempo, en el que los diseños en denim y con cortes setenteros de pata ancha o campana volvían tímidamente a resurgir. Así ha seguido hasta este mismo verano, cuando las tiendas y las cuentas de Instagram de algunas de nuestras influencers favoritas nos sorprendían con la reaparición de esta prenda de una manera muy distinta, estampada. Y es que tanto Zara como otras marcas de toques más románticos y naíf traían entre sus prendas unos bonitos con motivos estampados, especialmente con flores.

Pero fue la diseñadora de joyas Casilda Finat la que nos terminó de convencer cuando la vimos durante unas vacaciones en Santander con un diseño de Zara que ya hemos metido en nuestra lista de la compra, junto con algún otro que queremos enseñarte para que tengas dónde elegir. ¿Quieres un truco de experta? Llévalo con una camisa a juego con el mismo estampado.

Peto con estampado floral, de Zara (39,95 euros)

Peto con estampado floral, de Zara
Peto con estampado floral, de ZaraZaraPeto con estampado floral, de Zara

Peto porto, de Elefantine (44,50 euros)

Peto porto, de Elefantine
Peto porto, de ElefantineElefantinePeto porto, de Elefantine

Peto estampado cuadros Vichy, de Zara (29,95 euros)

Peto estampado cuadros Vichy, de Zara
Peto estampado cuadros Vichy, de ZarazaraPeto estampado cuadros Vichy, de Zara

Peto con estampado floral en azul marino, de Sophie and Lucie (189,95 euros)

Peto estampado en azul marino, de Sophie and Lucie
Peto estampado en azul marino, de Sophie and LucieSophie and LuciePeto estampado en azul marino, de Sophie and Lucie