Moda

La moda recupera estas chaquetas de pelo tan noventeras que van a ser tus favoritas del otoño

El detalle que consigue convertir todo tu look en algo muy especial.

El detalle que consigue convertir todo tu look en algo muy especial
El detalle que consigue convertir todo tu look en algo muy especialpinterest

Si alguien duda todavía que la década del los 90 parece haberse convertido últimamente en la favorita de marcas y diseñadores, solo tendrá que echar un vistazo detenido a cada una de las prendas que poco a poco se van convirtiendo en virales este otoño. No son creaciones nuevas, y ni si quiera es el primer año que las recuperamos, pero el 2021 sí será el año de su consolidación como nueva tendencia it, aceptada por todos, denostada por muchos y deseada por algunos.

Fijemonos bien en las prendas favoritas entre las adictas a Instagram: chaqueta varsity, pantalones vaqueros rectos y más bien descoloridos, pantalones de cuero o blazer de cuero. Esas prendas que llenaban las revistas de moda y hasta las alfombras rojas de los últimos diez años del siglo pasado y que sin darnos cuenta y de forma aislada han ido apoderándose de nuestro armario. Pero todo tiene un por qué. Algunas de esas firmas que triunfan en la red social y que son menos conocidas fuera de los circuitos de la moda, como son el caso de House of Sunny o la danesa Saks Potts han conseguido vestir a sus fieles con una prenda que no veíamos desde nuestra adorada Rachel Green de “Friends” o a Cher Horowitz en “Fuera de Onda”, la chaqueta con cuello (y a veces también puños) de pelo. Y aunque pueda parecer una prenda más bien preppy y cursi, que lo es, lo cierto es que durante años su éxito fue tal que hasta películas alejadas totalmente de esta estética, como la mítica “Bar Coyote” también recurrieron a ella.

Si bien ya el año pasado nos dejó indicios de lo que se venía, gracias a un diseño rosa chicle de Zara que la influencer Chiara Ferragni consiguió convertir en viral. Sus premisas son muy sencillas: un cárdigan más bien ajustado con escote de pico y botones delanteros (también se acepta lazada o cremallera), preferiblemente en un tono pastel, aunque los colores vibrantes no están descartados. El detalle de pelo es fundamental en el cuello, pero otro toque extra en los puños consigue subir de nivel la prenda. Lo bueno es que la mayoría de ellas ofrecen la opción de quitar y poner este detalle furry, por lo que también podemos hacernos con un cuello e ir combinándolo con las rebecas que ya tenemos en nuestro armario.

Chaqueta punto cuello efecto pelo, de Zara (39,95 euros)

Chaqueta punto cuello efecto pelo, de Zara
Chaqueta punto cuello efecto pelo, de ZaraZaraChaqueta punto cuello efecto pelo, de Zara

Chaqueta multicolor con detalles de pelo en cuello y puños, de House of Sunny (115 euros)

Chaqueta multicolor con detalles de pelo en cuello y puños, de House of Sunny
Chaqueta multicolor con detalles de pelo en cuello y puños, de House of SunnyHouse of SunnyChaqueta multicolor con detalles de pelo en cuello y puños, de House of Sunny

Chaqueta de punto con detalle de cuello de pelo extraíble, de Stradivarius (25,99 euros)

Chaqueta de punto con detalle de cuello de pelo extraíble, de Stradivarius
Chaqueta de punto con detalle de cuello de pelo extraíble, de StradivariusStradivariusChaqueta de punto con detalle de cuello de pelo extraíble, de Stradivarius