Wolf cut: el peinado que inició Úrsula Corberó y que ahora continúa entre las mujeres francesas y TikTok

La mejor encarnación del estilismo setentero es este corte de cabello. ¿Te atreves?

Úrsula Coberó, la mejor representante del wolf cut.
Úrsula Coberó, la mejor representante del wolf cut. FOTO: @ursulolita

La primera vez que vimos a Úrsula Corberó con un flequillo y capas medias y largas marcando el contraste entre la zona superior y media de la cabeza con patillas marcadas, nos preguntamos, ¿cómo se llama este corte de cabello? A los segundos nos enteramos que se podría describir como Wolf Cut, o “corte lobo”. Han pasado los meses y las celebrities siguen pidiendo este peinado, pero no solamente ellas han enloquecido por los beneficios de este peinado. Las mujeres francesas conocidas por tener el mejor cabello han caído rendidas a este nuevo estilo. Se puede decir que detrás de este corte de cabello está la reconversión del mullet que llevaron Miley Cyrus o Sara Carbonero. Por cierto, da igual si eres morena o rubia, este corte de cabello queda genial en ambos tonos.

Si has decidido probar el wolf cut, primero de todo tienes que asumir varios aspectos: superposición de capas de diferentes tamaños, un crecimiento irregular y requiere que visites con frecuencia el salón de belleza. Todas las temporadas tienen sus peinados estrella y este año está entre melena midi, wolf cut o corte shaggy. Junto a estos tres peinados que están en su pleno auge, se une la conquista de las mechas chunky o el rubio arena. Volviendo al wolf cut, no pienses que es un peinado del 2021, ya pudimos ver a Alexa Chung en el 2016 con este corte de cabello.

Úrsula Coberó luciendo el mejor wolf cut de la temporada.
Úrsula Coberó luciendo el mejor wolf cut de la temporada. FOTO: @ursulolita

En la mayoría de los casos, el corte de pelo wolf queda bien en diferentes formas del rostro, incluso en las caras redondas. Si es tu caso, pide que el flequillo tenga movimiento lateral, de esta manera potenciará el rostro ovalado. Incluso, resulta en un cabello muy rizado, un corte de cabello perfecto. Eso sí, si tienes un pelo más pobre o escaso, ten cuidado porque necesitas mayor grosor en el flequillo.

Aunque su nombre hace referencia a un lobo, este corte de cabello recuerda al estilo de un rockero. Los cabellos abundantes son los más beneficiados, ya que al tener mechones más cortos, se potencia el volumen sin necesidad de otro corte. Si tienes un cabello fino, usa siempre un champú en seco para lograr un aire desordenado.

Las mechas, clave para el wolf cut.

Si acompañas a este corte de cabello unas mechas o reflejos como sunlight, destacarías mejor y con mayor naturalidad el corte. Aunque queda bien en cabellos lisos u ondulados, se trata de un peinado dirigido para mujeres con ondas naturales. ¿Quién puede ser tu máxima inspiración? Vanelli Melli es la mejor representante. ¡Te encantará su estilo!

Está claro que este peinado triunfa entre mujeres francesas, TikTok y celebrities porque aunque sea un peinado a primera vista complicado, queda genial y es muy fácil cuando pillas el truco. Además puedes jugar con distintos acabados, añadir mayor volumen a la melena e incluir ondas o nuevas texturas de una manera sencilla y natural.

Tiktok, la mejor peluquería.

Otra pregunta que seguro tendrás después de salir de la peluquería es cómo peinar este cabello en casa. Tanto en Instagram o TikTok, hay miles de opciones para ver qué peinado te favorece más. Incluso estos vídeos cortos incluyen siempre los productos.