Belleza

Cómo hacerte el perfecto neceser de viaje con productos de farmacia, contado por un experto

Cinco aliados para tener una piel perfecta y ocupar poco espacio.

Cinco aliados para tener una piel perfecta y ocupar poco espacio
Cinco aliados para tener una piel perfecta y ocupar poco espacioPinterestfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@731b78c5

Cuando llega el momento de hacer nuestra maleta para cualquier escapada, ya sea un viaje de fin de semana o unas vacaciones más largas, siempre nos surge el mismo problema: como meto todo lo que quiero llevarme en tan poco espacio. Algo que no solo nos pasa con la ropa, si no que también puede pasar a la hora de hacer nuestro neceser. Y es que entre las restricciones de tamaño que nos imponen las compañías aéreas o simplemente la imposibilidad de meter botes gigantes en nuestro equipaje puede que llevar toda nuestra rutina diaria de belleza se convierta en un auténtico quebradero de cabeza. Por ello hemos querido simplificar esta cuestión preguntándonos qué necesitamos incluir realmente para mantener nuestro rostro limpio y cuidado durante unos días sin necesidad de cargar con todo nuestro baño.

Y nadie mejor para contarnos los productos imprescindible que toda una experta, Susana Aguado Espinosa, graduada en Farmacia, Nutrición y Dietética y Máster en Cosmética y Dermofarmacia, quien sabe muy bien los problemas que pueden surgir a la hora de reducir todos nuestros productos de belleza a un espacio tan reducido como una pequeña bolsa de viaje.

Susana Aguado, farmacéutica y experta en Cosmética y Dermofarmacia en la Farmacia Lda. María Dolores Espinosa
Susana Aguado, farmacéutica y experta en Cosmética y Dermofarmacia en la Farmacia Lda. María Dolores EspinosaSusana Aguadofreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@731b78c5

-Un buen limpiador es algo muy necesario, ya que si no limpiamos la piel adecuadamente de nada servirá todo lo que apliquemos después. Soy muy fan de la doble limpieza, pero como excepción podemos reducirlo a un solo producto, como puede ser un aceite o una leche limpiadora para las pieles más secas, y una espuma o un jabón para las pieles mixtas/grasas. Productos como el aceite y la espuma limpiadora de Caudalie para las pieles más secas, la leche limpiadora de Avène para las pieles más sensibles, y el gel de nenúfar de Darphin o el gel limpiador keracnyl de Ducray para las pieles mixtas/grasas, son varios de mis productos favoritos actualmente.

Espuma limpiadora, de Caudalie (7,86 euros)

Espuma limpiadora, de Caudalie
Espuma limpiadora, de CaudalieCaudaliefreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@731b78c5

-Un contorno de ojos descongestivo que nos disimule las bolsas y ojeras. Uno de los contornos que más me gustan debido a su buena extensibilidad y efectividad, es el contorno de ojos de la línea Ideal de Darphin para mañana y noche.

Contorno de ojos Ideal Resource, de Darphin (35,90 euros)

Contorno de ojos Ideal Resource, de Darphin
Contorno de ojos Ideal Resource, de DarphinDarphinfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@731b78c5

-Una crema hidratante que podamos usar tanto de día como de noche, con una textura no muy densa para que no tengamos la sensación de pesadez en la piel a lo largo del día. Una de mis favoritas es la crema antimanchas vinoperfect de Caudalie. Muy recomendable ahora que empieza la primavera y queremos protegernos de cualquier tipo de pigmentación en la piel a causa del sol. En el caso de tener una piel mixta/grasa o con tendencia acneica, os recomendaría la crema anti-imperfecciones PP+ o la crema matificante antibrillos de Ducray.

Crema anti imperfecciones PP+, de Ducray (12,20 euros)

Crema anti imperfecciones, de Ducray
Crema anti imperfecciones, de DucrayDucrayfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@731b78c5

-Por último, lo más importante, una crema solar con protección spf 50. Aquí encontramos una amplia gama de solares, pero a mi parecer, si escogemos un solar con color, fusionaremos la base de maquillaje con la protección. Un imprescindible para mi es el solar compacto con color de Avène. Podrás escoger entre dos tipos de tonalidades según la época del año.

Solar compacto SPF 50, de Avène (16,45 euros)

Solar compacto SPF 50, de Avène
Solar compacto SPF 50, de AvèneAvènefreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@731b78c5

Porque nunca debemos olvidar que la protección solar debemos aplicarla 365 días del año. Sin duda, es el mejor cosmético antiedad.