Viajes

¿Escapada de fin de semana? Aquí los pueblos más bonitos de España (y casi desconocidos) para olvidarte de la ciudad y de las aglomeraciones

Toma nota cuanto antes.

Una imagen de Bulnes, en Asturias/ Instagram @lospueblosmbe
Una imagen de Bulnes, en Asturias/ Instagram @lospueblosmbeInstagram @lospueblosmbe

Pese a que todavía están vigentes numerosas restricciones (no debemos olvidar que el coronavirus sigue muy presente),la vuelta a la normalidad está cada vez más cerca. Los cierres perimetrales han llegado a su fin y disfrutar de los encantos de España se ha convertido en nuestro principal objetivo con la llegada del buen tiempo. ¿Quién más estaba deseando poder hacer una escapadita?

No hablamos de acudir a la playa más popular de la costa española o visitar grandes ciudades como Sevilla o Bilbao, (planes que tampoco destacamos en un plazo mayor), nos referimos a ese viaje en pareja, familia o con algunos amigos para desconectar y regresar a la oficina con más ganas que nunca. Sí, posiblemente ya sepas de que hablamos. Sobre todo ahora que queremos evitar grandes aglomeraciones o incomodidades este puede ser un plan de 10 para un fin de semana de junio.

Hemos recopilado algunos de los pueblos más bonitos de España, que no son los que llevas años escuchando sino todo lo contrario, quizás alguno sea totalmente desconocido para ti, y que pueden ser una buena elección. Toma nota, investiga sobre ellos y di adiós a la ciudad por unas horas. Suena tan bien...

Miravet (Tarragona)

Uno de los pueblos más bonitos de la provincia y está situado en la orilla del río Ebro. Es pintoresco, cautivador y te hará sentir en una película en todo momento.

Bulnes (Asturias)

Una escapada obligatoria para los amantes de la montaña. Tan solo puedes acceder a él atravesando empinados caminos, lo que convierte a este pequeño pueblo de los Picos de Europa en todo un reto.

Olvera (Cádiz)

Forma parte de la ruta de los Pueblos Blancos de Cádiz, conocidos por sus características casas blancas encajadas sobre las laderas de la montaña. Desde 1983 ha sido momento declarado conjunto histórico-artístico. ¿Cómo no querer perderte por sus calles?

Pedraza (Segovia)

¿Habías oído hablar de él? Pedraza es una hermosa villa medieval amurallada que cuenta con todos los requisitos para enamorarte desde los primeros pasos. Es historia, cultura, tradición...

Las Médulas (León)

Hablamos de un entorno natural excepcional de Castilla y León, un paisaje de ensueño al alcance de tu mano. La combinación de colores es una verdadera maravilla...

Albarracín (Teruel)

Es uno de los pueblos más bonitos de Aragón y posiblemente de España. Perderse por la villa turolense es un viaje al pasado cargado de buenas vibraciones y mucho misterio.

El Valle del Jerte (Cáceres)

Posiblemente sea marzo y abril el mejor momento para visitarlo, son esos meses donde los cerezos florecen como nunca, pero pasear con esos grandes paisajes a tu alrededor siempre es un buen plan.

Buitrago de Lozoya (Madrid)

Considerado por muchos como la joya más preciada de la Comunidad de Madrid, este pequeño pueblo medieval está situado en la Sierra Norte y es una parada obligatoria para los amantes de la naturaleza.