Pasarelas

Cinco tendencias que hemos aprendido en la Semana de la Moda de Nueva York

Y que puedes empezar a llevar desde hoy mismo.

Y que puedes empezar a llevar desde hoy mismo
Y que puedes empezar a llevar desde hoy mismo@toryburch

Tras varios años desaparecidas del mapa de la moda, donde las tradicionales pasarelas y en consecuencia sus sonados desfiles habían sido abandonados en favor de presentaciones virtuales, vídeos o fashion films, parece que con la remisión de la pandemia la industria quiere volver a esta tradición, y la primera cita del circuito siempre ha sido Nueva York, donde en los últimos días las firmas más importantes del sector han presentado sus propuestas para la próxima temporada otoño-invierno 2021/22. Y lo cierto es que tras mirar detenidamente cada uno de los desfiles nos hemos dado cuenta de que habrá cinco tendencias que pisarán fuerte pero que además puedes empezar a llevar ya mismo. Te las contamos.

TOTAL LOOK BEIGE

Es uno de los colores más recurrentes y a la vez más favorecedores del armario femenino, aunque tradicionalmente parece reducido a usarse durante la primavera, dejando para el invierno solo pequeñas dosis en forma especialmente de abrigos. Pero para el próximo otoño invierno 2021/2022 se apropiará de looks monocromáticos demostrando que su elegancia sigue vigente en cualquier momento. Como prueba el desfile de Michael Kors Colecction, donde ha sido casi el protagonista absoluto.

Ganchillo de invierno

Parece que la pasarela neoyorquina ha querido coger códigos tradicionalmente veraniegos para que los llevemos el próximo invierno. Uno de ellos ha sido el ganchillo, que viene con todas las claves tradicionales: vestidos, faldas y tops más bien sueltos en colores claros. En Altuzarra apuestan por los conjuntos, mientras que Coach presentó un bonito vestido corto que bien podemos empezar a llevar en los próximos meses.

Lazos por todas partes

Han tenido una tímida aparición durante este invierno, pero todo parece indicar que será el siguiente cuando alcancen todo su esplendor. Tanto es así que Carolina Herrera ha apostado por los lazos de varias forma: como detalle marcando cintura hasta incluso como motivo bordado.

Cinturas marcadas

Da igual que sea en forma de originales cinturones tipo fajín o por siluetas New Look, pero la cintura parece volver a tomar protagonismo en nuestro vestidor. Olvidada en favor de siluetas más rectas y minimalistas, parece que ahora la moda quiere recuperar este símbolo de feminidad, como hemos visto en Proenza Schouler o en Paco Rabanne.

Chandal de terciopelo

Realmente esta es la tendencia que menos nos pilla de sorpresa después de los meses que llevamos viéndolo venir. Los perfiles más nostálgicos de Instagram llevan tiempo llenándose de fotos dosmileras donde los famosos chandales de Juicy Couture llevados por Paris Hilton o alguna otra it-girl de la época no paran de aparecer como iconos de estilo.